Mientras la crisis sigue azotando día tras día el mercado automovilístico, algunas marcas de superlujo como Bentley o Lamborghini siguen prosperando según van trascurriendo los años. Con la llegada del Aventador, la marca del toro no solo dió un gran salto de calidad, si no que su buque insignia se convirtió en uno de los modelos más rápidos del planeta, permitiendo mejorar y ampliar el número de ventas, ventas que seguirán en progresión cuando llegue el sustituto del Gallardo así como el futuro todocamino, el Urus.
Esta semana, Lamborghini anunciaba al mundo que su modelo estrella llegaba a la unidad número 2.000 desde que en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 fuese presentado y puesto en el mercado. Dichas ventas se han alcanzado en poco más de dos años gracias a una producción diaria que ha alcanzado las cinco unidades producidas.
En Lamborghini aseguran que la producción tanto para el Aventador Coupé como el Roadster posée pedidos como para mantenerse a flote un año más, justo cuando se espera un pequeño restyling en el superdeportivo italiano. Respecto a su antecesor, el Aventador está siendo mucho más rentable que el Murciélago, alcanzado este último la unidad 2.000 tras cuatro años y medio desde que diese comienzo su producción.
La unidad número 2.000 pertenece a un alto ejecutivo de AT & T, el cual también cuenta en su garaje con un bello Gallardo LP 550-2 Spyder.
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor.
Fuente: Lamborghini