Automobili Lamborghini acaba de presentarnos en el Salón del Automóvil de Ginebra el Lamborghini Huracán Performante Spyder.
Con su inimitable motor V10 de 5,2 litros con aspiración natural, el Performante Spyder con tracción permanente acelera de 0-100 km/h en 3,1 segundos, de 0-200 km/h en 9.3 segundos, y cuenta con una velocidad máxima de 325 km/h. El frenado de 100-0 km/h se domina en 31,5 m.
Al igual que el Performante coupé, el Spyder produce 640 CV (470 kW) a 8,000 rpm, produciendo 600 Nm de par a 6.500 rpm. Lo bueno de esta mecánica es que tendremos disponible más del 70% del par desde las 1,000 rpm. Con un peso seco total de solo 1.507 kg, el Spyder ofrece una relación peso-potencia de 2,35 kg/CV, con una distribución de peso delantera/trasera del 43/57%.
El techo electrohidráulico es asombrisamente liviano y una vez recogido asegura una verdadera experiencia Spyder. Incluso como descapotable, el Huracán Performante Spyder mantiene la rigidez de un superdeportivo. El techo define la silueta dinámica del Performante mientras está cerrado, y cuando se almacena de manera eficiente para mantener el perfecto centro de gravedad, el modelo cambia su silueta por una aún más llamativa.
El techo se abre en solo 17 segundos hasta una velocidad de 50 km/h. La ventana trasera también se puede abrir eléctricamente y funciona como parabrisas cuando está subida. Cuando el techo se almacena, el diseño del Huracán Performante Spyder incorpora dos aletas móviles, que salen de la carcasa plegable del techo y continúan la línea del techo desde los respaldos de los asientos hasta la parte trasera del automóvil, lo que le otorga al Spyder su distintiva silueta.
Un conducto integrado dentro de las aletas reduce la turbulencia durante la conducción a cielo abierto. Dos protecciones contra el viento removibles adicionales amortiguan las turbulencias aerodinámicas laterales, asegurando un confort acústico perfecto que permite mantener una conversación incluso a altas velocidades.
Los primeros clientes recibirán el nuevo Lamborghini Huracán Performante Spyder en el verano de 2018. En Europa, el modelo tendrá un precio de 219.585 euros.