Poco a poco la familia del Lamborghini Huracan va creciendo, y es que prácticamente un año después de la llegada de la versión de acceso equipada solo con tracción trasera y con un motor menos potente -el Huracán LP 580-2-, hoy Automobili Lamborghini ha desvelado su variante a cielo abierto en el Salón de Los Ángeles, bautizada como Lamborghini Huracan Spyder LP580-2. Eso sí, su llegada a los principales mercados no será hasta enero de 2017.
Estéticamente, los cambios son reducidos. Las líneas maestras de su carrocería abierta son las mismas que las del Spyder con tracción a las cuatro ruedas, pero al igual que la variante de dos ruedas motrices con techo rígido, posee un paragolpes delantero y trasero específicos, además de una mecánica ligeramente menos potente que, recordemos, alcanza una cifra total de 580 CV.
Si bien es cierto, el bloque motor es el mismo, el propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros, aunque pierde 30 caballos de potencia respecto al Huracán Spyder LP 610-4 y, probablemente, los 33 kilos de peso del sistema de tracción que también pierde su homónimo coupé, pues acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 319 km/h de punta. Además, se han llevado a cabo diversos ajustes sobre la suspensión, la dirección y la electrónica para adaptar al deportivo a sus nuevos ‘modales’ y a la nueva distribución de pesos, ahora en proporción 60/40 (en el eje delantero y trasero, respectivamente).
El Huracan Spyder de propulsión mantiene la caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades “Lamborghini Doppia Frizione “ (LDF) y el Launch Control.
El techo cuenta con un sistema electro-hidráulico y se abre con un botón situado en el túnel central en sólo 17 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. Independientemente de la posición de la capota el sistema puede operar eléctricamente una ventanilla trasera que con la capota recogida sirve como cortavientos y con la capota desplegada como aislante de la mecánica V10. Por ahora, los precios son toda una incógnita, pero estarán situados entre la versión de cuatro ruedas motrices y la de propulsión.
Galería de imágenes