Automobili Lamborghini está explorando nuevos horizontes con su nuevo vehículo conceptual. Aunque es poco convencional, este Lamborghini Huracán Sterrato seguro que cumple con los sueños de muchos.
El Sterrato se basa en la experiencia off-road que Lamborghini ya ha «catado» con el Urus, solo que en esta ocasión lleva el concepto offroad a una nueva dimensión que toca de lleno a uno de sus modelos más deportivos.
El Sterrato se basa en el Huracán EVO y cuenta con el mismo motor de 5,2 litros de aspiración natural con 640 CV. El LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) del Huracán EVO y su lógica predictiva, controla los sistemas de Sterrato, que incluyen tracción a las cuatro ruedas, dirección en las cuatro ruedas, suspensión modificada y vectorización de par, anticipándose a los movimientos del conductor para garantizar una dinámica de conducción perfecta.
El Sterrato está creado para ambientes exigentes. Las imponentes habilidades todoterreno del Sterrato son posibles gracias a una distancia al suelo incrementada en 47 mm, unos protectores del ángulo de ataque que mejoran este en un 1% y un ángulo de salida mejorado en un 6,5%.
Los pasos de rueda han sido mejorados para albergar unas nuevas llantas de 20″ con unos neumáticos especiales y como no, todo englobado en un paso de ruedas debidamente protegido.
El modelo cuenta con varios refuerzos de aluminio inferiores y unos faldones laterales reforzados con aluminio. La carrocería incluye diversas protecciones alrededor de las tomas de aire y los guardabarros. Estas protecciones han sido recubiertas de un material híbrido de fibra de carbono y resina elastomérica.
Un paquete de luces LED todoterreno está compuesto por una barra de luces LED montada en el techo y luces LED en los paragolpes.
En el interior se ha instalado una ligera jaula de titanio, arneses deportivos, asientos deportivos bi-shell de carbono y paneles de aluminio en el suelo.
Si te estás echando las manos a la cabeza has de saber que modelos como el Lamborghini Jarama o el Urraco de la década de 1970 ya exploraron su potencial para combinar el alto rendimiento de Lamborghini y las capacidades todoterreno.