Automobili Lamborghini nos acaba de presentar el Lamborghini Huracán STJ, una edición limitada de diez unidades que llega como la última celebración del superdeportivo dotado del motor V10.
El motor V10 de aspiración natural es un símbolo de la historia de Lamborghini y ha sido parte clave del éxito de la familia Huracán presentada por primera vez en 2014 y que a finales de año será reemplazado por un superdeportivo completamente nuevo equipado con un nuevo sistema de propulsión híbrido .
Basado en el Huracán STO, el STJ representa el pináculo de rendimiento alcanzado en la historia de la familia Huracán, gracias a la introducción de un paquete exclusivo diseñado para mejorar aún más el espíritu deportivo del Huracán STO.
Si eres un curioso del mundo del motor, las siglas STJ significan Super Trofeo Jota.
¿Qué hay de nuevo en el Lamborghini Huracán STJ?
El Huracán STJ destaca gracias a su paquete aerodinámico específico desarrollado por los técnicos de Lamborghini Squadra Corse.
La sofisticada aerodinámica del STO se ha mejorado aún más con la incorporación del icónico “cofango”: dos apéndices aerodinámicos (flicks) de fibra de carbono completamente nuevos. Adicionalmente, el ángulo del alerón trasero se ha incrementado en 3° en comparación con el modelo de producción. Estos cambios garantizan un 10% adicional de carga aerodinámica.
Al igual que el STO, el Huracán STJ entrega una potencia máxima de 640 CV a 8.000 rpm y un par de 565 Nm (a 8.000 rpm). La mecánica V10 está asociada a una caja de cambios de doble embrague (LDF – Lamborghini Doppia Frizione) de 7 velocidades que transmite las prestaciones al eje trasero.
El modelo incorpora cuatro amortiguadores ajustables que reemplazan los amortiguadores activos que vienen de serie en el modelo convencional. Estos amortiguadores son ajustables en cuatro direcciones para optimizar el rebote y la compresión tanto en altas como en bajas frecuencias, dando total libertad de elección en la configuración en función de las características de la pista.
El nuevo modelo de Lamborghini también hace uso de unos neumáticos Bridgestone Potenza Race fabricados con un compuesto específico de alto agarre e instalados en llantas de 20”.
Los 10 afortunados clientes podrán elegir entre dos opciones diferentes de configuración y decoración diseñadas por Lamborghini Centro Stile.
El primero combina carrocería Grigio Telesto (gris) combinada con un techo Nero Noctis (negro) y detalles Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco), mientras que el habitáculo se caracteriza por asientos Alcantara Nero Cosmus (negro) con detalles en cuero y contraste Costuras Rosso Alala (rojo).
La segunda configuración cuenta con carrocería Blu Eliadi (azul) con techo Nero Noctis (negro) y detalles Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco).
Ambas versiones cuentan con una placa especial de fibra de carbono numerada marcada “1 of 10” y se puede optar opcionalmente por una placa personalizada que se montará en el salpicadero, justo delante del asiento del acompañante.