Son muchos los que sueñan con tener tener un Lamborghini de competición, pero seamos realistas, hablamos de un capricho inalcanzable para la gran mayoría de los mortales. Sin embargo, si con lo que sueñas es fabricar uno tú mismo y colocarlo en la estantería de tu habitación sobre el mueble-bar en el salón, estás de suerte.
No es la primera vez que LEGO, el conocido fabricante de juguetes, nos sorprende con algún que otro mítico icono del mundo de la automoción. Hasta ahora, hemos visto desde un Ford Mustang de 1964 a tamaño real hasta un Ferrari F40 o un un Dodge Charger a escala reducida fabricados con estas famosas piezas de juguete, pero todavía nos queda mucho más por ver.
Con motivo de la llegada del nuevo año veremos una nueva generación de automóviles que se unirían a las filas de la línea de productos LEGO Speed Champions. Las primeras novedades nos muestran la introducción de nuevos y emocionantes modelos de la historia de la automoción, pero también habrá modelos actuales como el Huracan Super Trofeo Evo y el Lamborghini Urus ST-X.
La compañía de Sant’Agata de Bolognese presentó recientemente ambos modelos en la Lamborghini Super Trofeo World Final en el Circuito de Jerez, España, pero tendrás que esperar hasta el 1 de enero de 2020 para poder tener tu réplica a escala en casa. El set Speed Champions constará de 659 piezas y, junto a los automóviles, se incluye el piloto y las luces de arranque.
Por ahora el precio es una incógnita, pero lo normal hasta la fecha es que ronden los 30 euros. Como señala Chris Stamp, gerente de diseño de Lego Speed Champions, «afortunadamente, 2020 marca el comienzo de un nuevo capítulo para Lego Speed Champions con la evolución hacia el diseño más preciso ‘8 Studs Wide’ y sentimos que ahora podemos hacer justicia a la popular marca«.
Respecto a los modelos, el Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo en sus entrañas esconde un salvaje motor atmosférico V10 de 5.2 litros que desarrolla 620 CV (456 kW) de potencia y está asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades de competición. Toda esta potencia se envía directamente al tren trasero para catapultarnos a velocidades de hasta 280 km/h.
En cuanto al Lamborghini Urus ST-X, se trata de una versión más radical del Urus que veremos en 2020 a modo de edición limitada. Añade mucha fibra de carbono, pero mantiene el bloque V8 biturbo de 4.0 litros con 650 CV de potencia y 850 Nm de par. La reducción de peso debería traducirse en una sutil mejora de las cifras oficiales, con un 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.