Lamborghini Squadra Corse no ha anunciado esta misma mañana que en la actualidad está trabajando en el desarrollo de su primer prototipo Lamborghini LMDh.
El Lamborghini LMDh debutará en 2024 en el FIA World Endurance Championship (clase Hypercar) y en el campeonato IMSA WeatherTech Sports Car (clase GTP).
La marca italiana de sueños hiperdeportivos lleva desde 2015 participando en los principales campeonatos de GT, donde ha conseguido más de 40 títulos e hitos como la triple victoria de la clase GTD en las legendarias 24 Horas de Daytona entre 2018 y 2020, convirtiéndose en el primer fabricante que ganó tres títulos consecutivos. Ahora, el compromiso de la compañía con la clase LMDh supone el paso hacia el nivel más alto del automovilismo, lo que permitirá que Lamborghini compita por victorias absolutas en las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo, como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring.
Para cumplir con las regulaciones del motorsport, Squadra Corse avanza hacia una competición con propulsión híbrida. Por tanto, LMDh encaja a la perfección con la transición de Lamborghini hacia la tecnología híbrida: a finales de 2024, toda la gama de Lamborghini será híbrida.
LMDh significa Le Mans Daytona hybrid y da nombre a la nueva categoría de prototipos de competición que debutará en 2023, dando la posibilidad de competir tanto en la categoría principal del FIA World Endurance Championship como en el IMSA WeatherTech Sports Car Championship. El programa LMDh se sumará a las actividades de GT de Squadra Corse, que consisten en el Super Trofeo y en GT3, que sigue siendo el núcleo principal de su departamento de carreras cliente.
No sabemos mucho más sobre el prototipo pero entendemos que la marca irá revelando información detallada y técnica conforme se acerque la fecha de su debut.
Fuente | Lamborghini