Se ha convertido en la primera marca italiana en conseguir dicha certificación. Este título por así decirlo, se le ha reconocido por su gran esfuerzo en mejorar continuamente la eficiencia energética en todos los ámbitos: diseño, desarrollo y producción de sus súper deportivos. El certificado incluye además, las actividades de servicio post-venta y la gestión energética del edificio.
Esta certificación ISO 50001 marca una gestión de calidad y la ISO 140001, una excelente gestión ambiental. Por ello, Lamborghini tiene como objetivos mejorar las condiciones ambientales y de eficiencia energética, haciendo posible una reducción de las emisiones de CO2, incluso en los edificios de la compañía.
Es tan cierto esto último, como que uno de los edificios contará con una instalación fotovoltaica. Este proyecto planeado para 2012, reducirá las emisiones y aumentará la eficiencia energética. El edificio albergará los prototipos y el Departamento dela Asamblea, donde los prototipos serán reunidos y analizados con detalle.
«Estamos realmente orgullosos de haber alcanzado la certificación ISO 50001, ya que efectivamente se consolida la sostenibilidad ambiental de Lamborghini y compromiso de eficiencia energética», dijo Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de la compañía de Agata de Sant ‘boloñesa. «Estamos trabajando activamente en las medidas y proyectos que se traducirán en la planta con el fin de convertirse en un edificio neutral de emisiones de CO2 para el año 2015. Este compromiso en el área natural va de la mano con el desarrollo de productos, teniendo como objetivo el reducir las emisiones en un 35% para el año 2015. «
La norma ISO 50001:2011 es «imprescindible» para organizaciones que tengan procesos con un uso significativo de la energía (automoción por ejemplo), Lo mejor de ISO 50001 es que cualquier organización (pymes y micropymes incluidas) lo puede implantar y notar sus beneficios a corto plazo.