Hay coches que marchan un punto de inflexión en la historia, normalmente porque introducen un nuevo concepto que hasta el momento nunca habíamos visto, ni siquiera en nuestros sueños. Son muchos los que afirman que el Lamborghini Miura fue el primer superdeportivo como tal, gracias a su configuración con motor central, tracción trasera y un diseño rompedor para la época. Junto con el Countach es posible que haya sido uno de los deportivos más emblemáticos que se han fabricado en Sant’Agata Bolognese y ahora este ejemplar que vemos en las imágenes puede ser tuyo.
Solo se fabricaron 764 unidades, lo que ha provocado que en los últimos años su cotización se haya disparado en las subastas de todo el mundo. Pero además Lamborghini fabricó 338 unidades del P400S, conocido popularmente como el Miura S, una variante aún más exclusiva y radical que es difícil de ver hoy en día por las calles. El ejemplar que está ahora a la venta se encuentra en un estado impecable después de pasar por una larga restauración que ha llevado 12 años de trabajo.
Este Lamborghini Miura pasó gran parte de su vida en Francia, haciendo acto de presencia en diferentes eventos y ocasiones especiales para hacer rugir su motor V12 de 4.0 litros. En total conseguía 370 caballos de potencia para canalizar toda nuestra adrenalina a través de una caja manual de cinco velocidades. Como podemos ver todo el interior ha sido renovado con una elegante tapicería de cuero y numerosos detalles que nos devuelven a una época gloriosa del fabricante italiano, y es que seguramente sea uno de los Miura que mejor se conservan hoy en día.
El vendedor con sede en Londres ha fijado su precio en 1,6 millones de euros. Puede parecer una cantidad desorbitada, pero si lo comparamos con otras subastas y el buen estado en el que se encuentra el vehículo no podría ser tan descabellado. Solo queda esperar a que llegue un coleccionista con una cuenta corriente lo suficientemente abultada como para desembolsar tal cantidad.