Según nos han comentado desde Lamborghini, la marca de superdeportivos no actualizaba su logo desde hacía nada menos que 20 años y hoy, nos han presentado lo que dicen, será su nuevo escudo.
Automobili Lamborghini ha renovado su histórico logo, un restyling impulsado por una nueva estrategia que implica adaptar la expresión visual de la marca e ir siempre más allá de los límites, estándares y convenciones.
Todo esto estaría muy bien sin embargo, apenas hay cambios. Según la marca esta evolución es parte del amplio proceso de transformación denominado Direzione Cor Tauri, la estrategia que encarna la nueva trayectoria de Lamborghini centrada en la sostenibilidad y la descarbonización.
El nuevo logotipo, presentado hoy y utilizado en todos los canales oficiales de la compañía, se redefine con un tipo de letra más amplio que su predecesor y con colores minimalistas. Así, el blanco y el negro se reconfirman como los tonos primarios, simbolizando la clara identidad de la marca, mientras que el amarillo, junto con la introducción del color dorado, se utiliza como color de acento.
Esta versión renovada del logotipo se convierte en una parte integral de la identidad distintiva de la empresa y también se aplicará en los coches de nueva generación y las actualizaciones de los modelos actuales.
Acompañando al nuevo logotipo se ha creado una tipografía oficial de Automobili Lamborghini que refleja las líneas inconfundibles y la angulosidad de los coches, en línea con el estilo y el diseño de la empresa con sede en Sant’Agata Bolognese, y que se utilizará para las comunicaciones de la empresa.