Junto a la información ofrecida por la marca sobre el Lamborghini Terzo Millennio, la marca nos ha comentado muchas cosas que nos han sonado a ciencia ficción.
La verdad es que la marca siempre nos habla de cosas que parecen de otro planeta. Sin ir más la fibra de carbono o su patentada fibra de carbono forjada son algunas de estas «maravillas», que si bien es cierto, presentan una mejora notable en peso y resistencia, también lo es, que hay que tener mucho cuidado con ella debido a su fragilidad.
Además de apoyar la revolución en los sistemas de almacenamiento de energía, los materiales y sus funciones, Lamborghini también pretende desarrollar aún más su liderazgo en el diseño y producción de estructuras y piezas de fibra de carbono, mejorando su capacidad para desarrollar características y funciones que llevan los materiales ligeros al siguiente nivel.
Por esta razón y con la cooperación con el Prof. John Hart se investigarán las nuevas rutas de fabricación de materiales de fibra de carbono que formarán parte de la carrocería de los futuros modelos en lo que además, también actuará como un acumulador para el almacenamiento de energía y permitirá utilizar el cuerpo completo del automóvil como sistema de almacenamiento.
El proyecto también apunta a combinar la tecnología para monitorizar continuamente toda la estructura de fibra de carbono, tanto visible como invisible con vistas a desarrollar el concepto de «autorreparación».
El objetivo de la autoreparación es proporcionar la capacidad que los futuros modelos se auto vigilen y detecten sus problemas en la estructura y la carrocería.
Gracias a este sistema, los coches serán capaces de detectar grietas y daños en su subestructura derivados de accidentes. En este caso, un proceso de auto reparación se inicia a través de microcanales llenos de químicas curativas, que reducen a cero el riesgo de que las pequeñas grietas se propaguen aún más en la estructura de fibra de carbono. Esto permitiría un sistema de almacenamiento sano, sin fisuras.
Esto permite una mayor reducción de peso con un mayor uso de fibra de carbono o la aplicación de CFK en piezas de alta fatiga.
¿Lo llegaremos a ver?
Jose Reyes Torres
Raul Roman Velazquez fibra de carbono inteligente el futuro ajajaja
Increible!! Quiero trabajar en eso
Pero porque complicáis tanto las cosas
No verá la luz, ese coche. Apuesto sobre seguro
Están flipados
Les falta q se cargue solo de gasolina ,energía o lo
Q joder lleve .