Aunque ya os habíamos hablado de las réplicas a tamaño real del Lamborghini Sián FKP 37, hoy hemos sabido que una de ellas y sus más de 400.000 piezas recubiertas de pintura serán expuestas en el museo que la marca tiene en Sant’Agata Bolognese.
Desde hoy hasta el 6 de octubre, un Lamborghini Sián FKP 37 único, fabricado con más de 400.000 piezas de LEGO® Technic™, estará expuesto en el Museo Automobili Lamborghini de Sant’Agata Bolognese.
Después del lanzamiento del Lamborghini Sián FKP 37 LEGO® Technic™ a escala 1:8 en 2020, este modelo a tamaño real reproduce el diseño visionario del deportivo italiano de edición limitada en una escala mucho mayor. Se han utilizado más de 154 tipos de piezas LEGO para garantizar que el modelo plasma la sofisticación futurista y reproduce la inconfundible silueta del Lamborghini Sián teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle.
El chasis, perfectamente proporcionado, está cubierto con piezas LEGO Technic hexagonales y hechas a medida, que se interconectan y forman una carcasa que rebosa energía. El diseño rinde homenaje a la forma de seis lados que desempeña un papel clave en el enfoque de Lamborghini, recordando los icónicos faros traseros hexagonales y la forma del escape del deportivo italiano.
En el exterior, el diseño del Lamborghini Sián ha sido reproducido con la máxima atención al detalle. La palabra Sián significa “relámpago” o “rayo” en dialecto boloñés. Los expertos de LEGO Group lo han subrayado haciendo que las luces y el elegante rayo brillen como lo hacen las luces en forma de “Y” del Sián real, al tiempo que han fabricado unas ópticas traseras en forma hexagonal que pueden encenderse y apagarse.
En el interior del vehículo se pueden apreciar detalles extremadamente precisos, como un volante hecho por piezas LEGO y decorado con la famosa insignia de Lamborghini con la bandera italiana, un panel de instrumentos y asientos de competición.
Con un peso total de 2200 kg esta impresionante maqueta fue desarrollada en 8.660 horas que se dividen en 5.370 horas de desarrollo y 3.290 horas de producción.
Las dimensiones del modelo son exactamente las mismas que las del vehículo real: 4.980 mm de longitud, 2.101 mm de anchura y 1.133 mm de altura,
Las luces delantera y traseras funcionan y están fabricadas completamente con piezas de LEGO Technic.
Por primera vez, un modelo LEGO ha recibido un revestimiento con efecto de pintura, utilizando la pintura oficial de Automobili Lamborghini.
Fuente | Lamborghini