Automobili Lamborghini, en colaboración con dos laboratorios del Instituto Tecnológico de Massachusetts nos ha mostrado lo que han bautizado como Lamborghini Terzo Millennio. Este superdeportivo conceptual simboliza los primeros pasos hacia el futuro de la marca que es, nada más y nada menos que el supedeportivo eléctrico.
El concepto nos ofrece la visión de diseño y tecnología que mantendrá la marca en un futuro no muy lejano.
El objetivo del proyecto es permitir que Lamborghini desarrolle las tecnologías necesarias para acercarse al futuro del automóvil y hacerse fuerte en cinco pilares: sistemas de almacenamiento de energía, materiales innovadores, sistema de propulsión, diseño y emoción de conducción.
Los dos primeros pilares se desarrollan junto con dos laboratorios del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
El desarrollo de un sistema de almacenamiento busca ser compatible con la máxima potencia así como con la recuperación de la energía cinética y limitar la degradación asociada -que se mantenga el número de cargas y los ciclos durante toda la vida útil del automóvil.
El proyecto también busca explotar la monitorización de la estructura de fibra de carbono, tanto visible como invisible, desarrollando el concepto de «autorreparación». El objetivo es proporcionar al modelo la capacidad de monitorizar sus propias condiciones para detectar cualquier grieta o daño en la subestructura. En este caso de detectar una anomalía, arrancaría el proceso de autoreparación a través de microcanales llenos de compuestos químicos capaces de llenar la grieta.
El sistema de almacenamiento de energía debe combinarse con un sistema de propulsión diseñado para garantizar el máximo rendimiento. Cada rueda incluye un motor eléctrico integrado, manteniendo así la tracción y la explotación de las oportunidades que ofrecen los motores eléctricos.
Al desplazar los motores a las ruedas se ofrece una ventaja adicional, una mayor libertad en el diseño de las formas aerodinámicas y de diseño.
¿Prefieres esto, o el pasado y presente con su V12?
Juanmita Jiménez
Llamar a batman
Jose Reyes Torres
Madre mia que cosa mas fea!!
Yo creía que el título se refería a que ivan a implantar futuros V8 biturbo o algo así… pero no ¿¿y que tendría de especial entonces un Lamborghini??
Si los futuros Lamborghini fueran eléctricos no serían más que un coche bonito e incómodo…
El diseño del paso rueda delantero se parece a los de la Formula E que don horrendos! Podrian mejorar bastante. Por lo demas me parece bastante logrado!
Ahora como consuma el electrico lo mismo que el W12, que hagan catenaria y le pongan pantógrafos jaja