Lamborghini nos ha presentada una edición especial del Lamborghini Urus Performante dedicada al Essenza SCV12 y reservada exclusivamente para los propietarios del hipercoche de la marca -que por cierto, son 40-. La creación del Súper SUV de edición limitada fue supervisada por el departamento Ad Personam de Lamborghini, lo que permitió a cada cliente de Essenza SCV12 configurar de manera única su propio Urus Performante, con un diseño específico y detalles inspirados en las carreras para lograr la máxima deportividad.
El carácter exclusivo de esta edición especial destaca por el uso extensivo de elementos de fibra de carbono expuestos con un acabado brillante o mate, haciéndose eco del tratamiento de la carrocería elegido por el cliente. No solo el capó y el techo son de fibra de carbono , las tapas de balancines, los espejos y el marco de fibra de carbono con el logotipo de Lamborghini colocado entre los grupos ópticos traseros.
Junto con un esquema de color doble proveniente de la combinación de todos los elementos de fibra de carbono que se destacan en la carrocería, la parte inferior del automóvil es negra, adornada con una línea de color en contraste que se repite en el arco del techo. Los colores de la carrocería y la librea se eligieron exclusivamente con cada cliente. Cada unidad está equipada con llantas negras de alto brillo y 23″ que dejan ver unas pinzas negras de forma predeterminada, aunque los clientes pueden seleccionar libremente el tipo y los colores de las llantas y las pinzas entre los disponibles.
En el habitáculo encontramos una tapicería exclusiva de Alcantara con detalles de cuero, decoraciones de fibra de carbono con una opción de acabado brillante o mate, elementos de aluminio anodizado negro y un paquete oscuro, en el que destacan los tiradores interiores de las puertas en rojo.
Los detalles de fibra de carbono también incluyen un elemento decorativo en el lado del pasajero y las placas de protección con el logotipo y la silueta de Essenza SCV12. Para hacer que la moldura sea única, se incluyen dos placas de celebración de fibra de carbono en el compartimiento de pasajeros, una con el logotipo del 60 aniversario de Lamborghini y la otra con el número del vehículo o el nombre del cliente.
El Lamborghini Urus Performante es la versión más deportiva y de mayor rendimiento de la gama Super SUV de Lamborghini. Gracias a su motor V8 biturbo de 666 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, a la excelente relación peso-potencia y a la aerodinámica optimizada, el Performante acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y alcanza velocidad de 306 km/h. Estas características de rendimiento permitieron al Urus Performante establecer un récord en la categoría de SUV de producción en el circuito Pikes Peak International Hill Climb, cruzando la línea de meta a una altitud de 4.302 metros en 10:32.064, superando el tiempo anterior por más de 17 segundos.
Fuente | Lamborghini