Lamborghini reveló en marzo una horrenda criatura llamada Veneno. Este vehículo era una modelo de celebración para conmemorar el 50 aniversario de la marca.
Menos mal que el modelo tendría una tirada de tres unidades con un precio de tres millones de euros por unidad, aspecto que nos puede casi garantizar al 99.99% que no vamos a toparnos con uno por la calle.
El Veneno utiliza el mismo motor de 6.5 litros V12 que el Aventador, pero desarrolla 552 kW / 750 CV, lo que significa que este toro pude pasar de 0 a 100 km / h en 2,8 segundos y alcanzar los 355 km/h. Estas prestaciones se alcanzan en parte gracias a lo ligero del vehículo, tan sólo 1.450 kg. [Ver vídeo Lamborghini Veneno]
Ahora se confirman los rumores de los que os hablábamos en agosto, cuando recibimos las noticias de que el Veneno tendría una versión Roadster.
Sólo se harán 9 unidades y costarán lo que ya os anunciamos, un 10% más que el Veneno “convencional”, es decir, 3.3 millones de euros.
El uso de la misma carrocería de fibra de carbono “galáctica” y la misma motorización que la variante con techo no han garantizado unas cifras prestacionales idénticas. De hecho, el Lamborghini Veneno Roadster es 0.1 segundos más lento en la aceleración de 0 a 100 km/h y tiene 1 km/h menos de velocidad punta.
En parte este casi imperceptible empeoramiento de las cifras se debe a que la variante roadster pesa 40 kg más.