Hoy hemos conocido lo que desde Automobili Amos han bautizado con el nombre de Lancia Delta Safarista, un modelo limitado a 10 unidades realizadas sobre la base de un Lancia Delta Integrale 16V al que se le han añadido nada menos que 570.000 euros más impuestos de mejoras y modificaciones hechas a medida.
Ahora, la leyenda vuelve a la vida gracias a una empresa conocida como Manifattura Automobili Torino, que también nos mostró la magia que había hecho sobre el Lancia Stratos.
Hace unos tres años, esa firma italiana anunció que tenía planes de fabricar un renovado Delta, y si no habías tenido la oportunidad de comprar uno, tenemos buenas noticias porque aquí tienes el Delta Safarista.
Este nuevo modelo se asienta sobre un Lancia pero el exterior parece estar fuertemente inspirado en el Lancia Delta que ganó el Rally Safari de 1988, aunque la legendaria librea de Martini no está presente.
La base es un Lancia Delta Integrale al que se le quitaron las puertas traseras. El modelo recibió nuevas llantas de aleación (la delantera con cubiertas especiales de fibra de carbono), faldones, parachoques modificados y espejos laterales especiales que imitan el aspecto de rally original.
El interior se ve exactamente como cabría esperar con un tablero de instrumentos con un solo monitor, una jaula antivuelco y cinturones rojos de cuatro puntos. Por supuesto, también hay un freno de mano hidráulico.
Por el momento no hay información sobre el tren motriz, aunque asumimos que es la misma unidad mejorada de 330 CV que se ha empleado en otras versiones. Es probable que se combine con una caja de cambios secuencial reforzada más un diferencial y un eje principal reconstruidos.
Tal y como te he comentado, el precio total será de unos 689.700 euros con impuestos a los que entendemos, hay que añadir el coche donante.
¿Cómo lo ves a parte de carísimo?
Fuente | Automobili Amos