Aunque en la mayoría de mercados -excepto en el local italiano- Lancia había desaparecido, en los últimos meses la marca ha estado trabajando en una renovación de su modelo de acceso, el Ypsilon.
Como ya sabrás, el pequeño Ypsilon continúa a la venta en Italia y de hecho, es el único modelo que con el que actualmente cuenta el fabricante en su gama.
Tal y como te contamos hace meses, algunos rumores sugerían que la histórica y legendaria marca podría incluso llegar a desaparecer aunque parece que esto finalmente no se va a cumplir y es que tras la creación de Stellantis -fruto de la fusión entre PSA y FCA-, Lancia ahora podría tomar un papel relevante bajo el paraguas del Grupo de Motor que aglutina a nivel mundial un total de 14 marcas.
Hace unas horas el grupo comentó que Stellantis tendrá su sede en Ámsterdam y estará dirigida por Carlos Tavares, quien asume el cargo de CEO de la empresa. Más interesante aún nos resultó que las 14 marcas se han dividido en diferentes grupos según su posición en el mercado.
Sorprendentemente, Lancia figura como marca Premium junto con Alfa Romeo y DS. La marca italiana tiene a Luca Napolitano como su CEO y está un peldaño por encima de Opel y Peugeot, que se describen como Upper mainstream.
El breve comunicado de prensa de Stellantis a los medios de comunicación no proporciona más información sobre lo que significa esta nueva segmentación para Lancia y para el resto de marcas.
Todo lo que el fabricante de automóviles ha dicho por ahora es que la marca está en el mismo grupo o categoría que Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS, Fiat, Opel y Peugeot en términos de diseño. Este grupo de marcas tiene a Jean-Pierre Ploue como jefe de diseño.
Suponemos que en los próximos meses Stellantis arrojará más información sobre el futuro de Lancia y del resto de marcas.