Este pasado fin de semana Lancia nos ha presentado el Lancia Pu+Ra HPE, un vehículo conceptual que nos muestra la visión de la marca para los próximos 10 años y que introduce a la firma en la era de la movilidad eléctrica.
Se trata de un concept 100 % eléctrico, con una visión de marca en términos de autonomía con más de 700 km, tiempos de recarga de poco más de 10 minutos y consumos energéticos inferiores a 10 kWh/100 km.
Lancia Pu+Ra HPE es el primer coche equipado con la interfaz virtual S.A.L.A., que encontraremos en el nuevo Ypsilon. Y, gracias a S.A.L.A, Lancia será de hecho la primera marca de Stellantis equipada con las tecnologías Chamaleon y TAPE (Tailored Predictive Experience), que centralizan las funciones de audio, climatización e iluminación, permitiendo ajustar el ambiente en el interior del coche con tan solo pulsar un botón o con la voz.
El Lancia Pu+Ra HPE es la evolución natural del Lancia Pu+Ra Zero, mostrando muchas de las características anticipadas con la escultura tridimensional presentada el pasado mes de noviembre.
El nuevo Concept encarna plenamente los principios del innovador lenguaje de diseño de la marca, puro y radical.
Con 116 años de historia, Lancia es sinónimo de elegancia y deportividad italiana, una marca que ha hecho soñar a un sinfín de entusiastas en todo el mundo, gracias a sus coches icónicos: los elegantes Flaminia y Aurelia B24 Spider, los Delta, Stratos y 037, o los Fulvia, Beta HPE y muchos más.
Lancia está ahora preparada para iniciar su renacer con un plan estratégico a 10 años que avanza a toda velocidad y con el que esperamos, nos lleguen muchas novedades.
Fuente | Lancia