Poco a poco se van conociendo los detalles y planes futuros para Lancia y por suerte entre ellos está la expansión internacional. Los primeros países en recibir la firma italiana serán los de la Unión Europea a partir de 2024 y creemos que España será uno de los más importantes.
Lancia siempre ha tenido en el mercado nacional uno de sus mejores destinos junto a Francia así que no es de extrañar que en la nueva etapa nos tengan muy presentes. Para el retorno se contará con la nueva generación del Lancia Ypsilon que compartirá un buen número de elementos con los Peugeot 208 y Opel Corsa.
Lo mejor del nuevo Lancia Ypsilon será que además de una motorización 100% eléctrica también contará con alternativas en gasolina que le permitirán captar la atención de una mayor parte de la población. Es de suponer que será ofertado con el bloque 1.2 Pure Tech con sobrealimentación y hasta 130 CV de potencia.
Tras el Lancia Ypsilon debería llegar un todocamino de tamaño mediano que ya será 100% eléctrico y un vehículo de tamaño compacto que podría aterrizar con la denominación Delta. En este caso también se haría uso de motores 100% eléctricos así que sus ventas podrían ser limitadas en países en los que este tipo de vehículos todavía no tienen una alta demanda.
De todos modos habrá que ir viendo cómo va la evolución de los vehículos eléctricos en el mercado español dado que la Unión Europea ya está exigiendo la instalación de más puntos de recarga que puedan garantizar la realización de viajes largos sin excesivos problemas.
[Fuente: Autonews]