El Lancia Ypsilon se está convirtiendo en uno de los coches más longevos que hay en el mercado y aunque en España no lo podemos comprar, todavía sigue siendo un automóvil de gran éxito en Italia liderando a sus anchas un segmento cada vez más complicado.
Para seguir en lo más alto la firma italiana ha decidido presentar la gama 2023 que destaca por incluir una paleta de colores actualizada, tapizados en el interior más atractivos y nuevos detalles decorativos en el habitáculo para mantener ese aire de coche bueno que tanto gusta en la marca.
En cuanto a la dotación disponible lo más llamativo es la introducción del nuevo sistema multimedia con pantalla a color de siete pulgadas que ya cuenta con Apple CarPlay y Android Auto sin cables, un detalle que gustará especialmente a los usuarios más jóvenes. Además suma una nueva cámara posterior de mayo calidad.
Para completar las novedades hay que señalar que las versiones más completas incluyen un nuevo sistema de carga para el móvil por inducción mientras que la instrumentación ha sido completamente renovada para que resulte más moderna y agradable pero conservando la distribución original.
La única motorización a la venta en Italia para el Lancia Ypsilon 2023 es la conocida 1.0 GSE Hybrid de 71 CV de potencia en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades. Es una opción de prestaciones discretas que gasta poco y es suficiente para un uso urbano. También se ofrecerá por tiempo limitado el 1.2 GLP de 69 CV.