Los amantes del fabricante italiano Lancia están de enhorabuena. La firma ha anunciado que regresará al mercado español a finales de este mismo verano con el lanzamiento de la nueva generación del Ypsilon, un polivalente que curiosamente ya ha comenzado su producción en nuestro país.
Las primeras unidades del nuevo Lancia Ypsilon se producen en exclusiva para todo el mundo en las instalaciones que el Grupo Stellantis posee en Figueruelas, Zaragoza. Ya disponible en Italia, los próximos países en recibirlo serán Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos que podrán adquirirlo desde el mes de junio.
Tanto en Francia como en España se espera que las primeras unidades puedan estar ya en los concesionarios a finales de verano y, en 2025, se dará el salto al mercado alemán. Dependiendo del país se podrán elegir con motor 100% eléctrico y también con mecánicas híbridas ligeras de mejor precio.
Precisamente es el bloque 1.2 Hybrid el que más posibilidades de éxito tiene en los países del Sur de Europa gracias a un precio más ajustado, unas prestaciones muy razonables y unos consumos reducidos. En Italia estas versiones arrancarán rondando los 24.000 € antes de promociones, un coste muy inferior al del eléctrico.