La gama del Lancia Ypsilon suma en estos días una nueva motorización híbrida que destaca por sus bajos consumos y buen rendimiento. Este bloque es el mismo que hace unas semanas estrenaron los Fiat 500 y Panda en los principales mercados internacionales.
El nuevo motor tiene un litro de cilindrada y pertenece a la familia Firefly. Se asocia a un sistema de hibridación ligera a 12v con una potencia de 3,6 kW y a una batería de iones de litio de pequeña capacidad. El sistema no puede mover las ruedas solo pero sí sirve para asistir al gasolina en diversas circunstancias.
El motor 1.0 Hybrid desarrolla una potencia de 70 CV y se combina con una nueva caja de cambios manual con seis velocidades. Con este lanzamiento dejará de ofrecerse el 1.2 Fire de 69 CV aunque sí se mantendrán las alternativas adaptadas a GLP y metano derivados de ese motor.
Según declara Lancia, el nuevo Ypsilon Hybrid tiene un consumo medio de 4,0 L/100 y unas emisiones de 90 g/km de CO2. En cuanto a las prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 163 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 14,2 segundos. Son cifras suficientes para un vehículo de enfoque urbano.
Entre las novedades del Ypsilon Hybrid, se añade una instrumentación adaptada al sistema híbrido y aparece un nivel de acabado denominado Marine para las unidades de lanzamiento que destacan por su color azul, tapizado exclusivo, sistema UConnect con pantalla a color, climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, etc.
El nuevo Lancia Ypsilon Hybrid se puede adquirir en exclusiva solo en Italia, con precios que oscilan entre los 12.700 y 14.700 € incluyendo las promociones actuales. Aunque en las últimas semanas se han escuchado rumores del posible relanzamiento de Lancia en algunos mercados europeos, por ahora no hay nada oficial.