El Lancia Ypsilon estrenará en 2024 una nueva generación que destacará por compartir multitud de elementos con otros productos del Grupo Stellantis pero mientras tanto, la firma sacando el máximo provecho a la entrega actual.
Para mantener en niveles altos la demanda en Italia, Lancia ha decidido realizar una vez más pequeñas modificaciones en este urbanita. Exteriormente no hay variaciones más allá de las nuevas pinturas para la carrocería y el diseño de las llantas de aleación ligera.
En el interior sí se perciben pequeñas mejoras en lo relativo a la conectividad, estrenando sistemas multimedia de última generación con Apple CarPlay y Android Auto sin cables, radio DAB, cámara de visión posterior (por fin se estrena en este modelo), cargador de móvil por inducción, bluetooth, etc.
La oferta de motores confía en el bloque 1.0 Hybrid de 70 CV ya visto en los Panda y 500, y en la versión GLP Ecochic de 69 CV que es capaz de usar gasolina sin plomo y gas indistintamente que regresa a los concesionarios meses después de su retirada.
El Lancia Ypsilon actual no se comercializará en España así que toca esperar hasta 2024 para poder comprar un vehículo de la marca. Lo mejor del nuevo modelo es que será español así que el relanzamiento de esta firma es una buena noticia para nuestro país.