Este año es un año muy especial para Land Rover, y es que el fabricante británico cumple nada menos que 70 años desde su nacimiento allá por 1948 de la mano de los hermanos Wilks. Estos tuvieron la idea de fabricar un vehículo para el público general, y para ello utilizaron el chasis del mítico Jeep Willys utilizado en la II Guerra Mundial. Así un año más tarde, en el Salón de Amsterdam de 1948 sería presentado al mundo el Land Rover Series I, una especie de prototipo que desencadenaría la producción en serie del modelo final.
Dentro de todo tipo de eventos y acontecimientos que celebrará Land Rover a lo largo de todo este año se han propuesto restaurar este Series I que puedes ver en las imágenes. Lo más curioso de toda la historia, es que en un principio se pensaba que este prototipo se había perdido para siempre, y es que el fabricante solo hizo 48 unidades previas al inicio de la producción. Hasta muy poco se pensaba que todos estos ejemplares habían desaparecido de la faz de la tierra, pero recientemente fue encontrado este modelo, y aunque en unas condiciones no muy buenas ya está listo para su transformación radical.
Serán los expertos de la división Jaguar Land Rover Classic los encargados de realizar una compleja y larga restauración, y es que como podemos ver la oxidación y el paso del tiempo han dejado muy mala cara al mítico 4×4. Su estado es debido a que pasó varios años al exterior, esperando a ser encontrado en un jardín a solo unos kilómetros de la fábrica de Land Rover en Solihull (Reino Unido) donde originalmente se construyó. El descubrimiento fue una auténtica sorpresa, y nada más encontrarlo pasó por un proceso de estudio e investigación para confirmar su procedencia.
Según Tim Hannig, el director de Jaguar Land Rover Classic: «Este Land Rover es una pieza insustituible de la historia automotriz mundial, y es históricamente importante como ‘Huey’, el primer Land Rover de preproducción«.
Ahora solo nos queda esperar unos meses para poder comprobar el resultado final, el cual seguramente será impecable. Este proyecto ha sido bautizado como «Land Rover Series I Reborn program» y los especialistas de la marca ahora se embarcarán en un apasionante trabajo que tardará alrededor de un año para ser completado.
Si lo sacarán adaptado a los tiempos que estamos se venderían como churros!!!