El Land Rover Defender estrena una nueva versión que seguro conquistará a los usuarios que buscan un todoterreno muy capaz en campo y también en su interior gracias a una carrocería 34 cms más larga. Se comercializa desde esta semana en España bajo la denominación Defender 130.
Si el cliente lo desea podrá presumir de un maletero enorme con nada menos que 1.094 litros de capacidad o bien de un habitáculo pensado para viajar con hasta ocho pasajeros. Esta tercera fila será opcional en todas las versiones del Defender 130 con coste extra.
Los usuarios que deseen una unidad del recién llegado tendrá que optar por la unidad asociada al motor de gasolina «P400» o bien el diésel «D250». El primero tiene tres litros, seis cilindros y desarrolla 400 CV. El diésel se queda en 250 CV pero en ambos es de serie el cambio automático, la tracción total y la hibridación ligera.
Los niveles de acabado para el mercado español se denominan SE, X-Dynamic, X-Dynamic HSE y First Edition. Todos cuentan de serie con faros LED, climatizador automático de cuatro zonas, alerta de carril, lector de señales, suspensión neumática, techo panorámico de cristal, navegador con pantalla de 11,4 pulgadas y espejos térmicos.
Según la alternativa elegida podrán contar con cámara de visión cenital, tapizado en piel, asientos calefactables con accionamiento eléctrico, asistente al aparcamiento, sistema de sonido de alta calidad, Head Up Display, pulsera «Activity Key», etc. Los precios del recién llegado arrancan en los 100.450 € sin promociones.