Sin duda alguna, el Land Rover Defender se ha convertido en bandera internacional de los vehículos del todoterreno. Desde el ortopédico prototipo de 1947 hasta el modelo de hoy, el Defender es ya toda una institución de peregrinaje. Una institución que este año recibe interesantes novedades y de la que pronto habrá una versión de alto rendimiento como nunca antes hemos visto.
Comencemos por la nueva edición especial Sedona, que está disponible para el Defender 110 y se ofrecerá únicamente durante un año. Luce una nueva especificación inspirada en el desierto de Arizona. El tono exterior Sedona Red se combina con vinilos exclusivos en el capó, llantas de aleación de 22 pulgadas en acabado Gloss Black y el paquete Extended Black para el exterior.
No menos interesante es el nuevo Signature Interior Pack. Solo es opcional en el Dynamic HSE; los X, V8 y Sedona Edition lo incorporan de serie. Suma asientos rediseñados con climatización en las dos filas, asientos delanteros con ajuste eléctrico y memoria, tercera fila calefactable en el Defender 130 y tapicería de cuero Windsor y Kvadrat, que se combina con Ultrafabrics.
Tampoco faltan el revestimiento del techo en gamuza y detalles interiores más oscuros. Potencian su practicidad los nuevos bolsillos a ambos lados de la consola central. Además de la tercera fila calefactable, en el Defender 130 este paquete puede combinarse con el Captain Chairs Pack. Este sustituye el banco de la segunda fila por dos amplios asientos de tipo capitán.
Nuevo motor para el Land Rover Defender 2024
La oferta de acabados para el Land Rover Defender 2024 pasa a estar formada por las versiones S, X-Dynamic SE, X-Dynamic HSE, X y V8. Todos ellos están disponibles para los tres estilos de carrocería, denominados 90, 110 y 130. De igual forma, la oferta de motores contempla versiones gasolina y diésel mild hybrid; así como una mecánica híbrida enchufable.
En la gama de los diésel encontramos los D200 (200 CV), D250 (249 CV) y D350 (350 CV). Este último es la gran novedad, sustituyendo al anterior D300. Se trata de un motor de seis cilindros y 3.0 litros que produce 350 CV (257 kW) y 700 Nm de par máximo, al igual que en el Range Rover. Es un aumento de 50 CV (37 kW) y 50 Nm con respecto a su predecesor.
Todos se asocian a un sistema de hibridación ligera, por lo que lucen el distintivo medioambiental ECO de la DGT. En gasolina encontramos los P300 (4 cilindros 300 CV) y P400 (6 cilindros 400 CV), este último también con hibridación ligera y pegatina ECO de la DGT. En la cúspide está el poderoso V8 de 5.0 litros con nada menos que 525 CV.
La caja de cambios es en todos los casos automática de ocho relaciones y cuenta con reductora de serie. La versión híbrida enchufable, bautizada como P400e, combina un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV con un motor eléctrico de 105 kW. Está alimentado por una batería de iones de litio de 19,2 kW. Ofrece una potencia combinada de 404 CV.