El Land Rover Defender nos vuelve locos y es que la marca ha dado en la tecla gracias a un diseño impresionante y musculoso que está sabiendo explotar con ediciones especiales como la del Land Rover Defender 75 aniversario que os mostramos hoy.
En 1948, se presentó el primer Series I en el Salón del Automóvil de Ámsterdam. Para conmemorar tal acontecimiento, Land Rover saca al mercado el Defender 75 Limited Edition.
Esta edición limitada está disponible en los diseños de carrocería 90 y 110 y exhibe un exclusivo diseño exterior en el emblemático color Grasmere Green con llantas y acabados interiores a juego, así como detalles únicos.
El acabado exterior en Grasmere Green se presenta por primera vez en la gama Defender. Este tono se reserva en exclusiva edición limitada que también incorpora llantas de aleación de 20 pulgadas en Grasmere Green con cubiertas centrales a juego. El exterior se completa con mejoras como un exclusivo gráfico en homenaje a los 75 años, paragolpes en Ceres Silver y cristales oscurecidos.
El resistente y versátil interior del Defender también queda realzado gracias al travesaño visto con acabado de pintura electrostática en Grasmere Green y los detalles grabados a láser en las cubiertas de sus extremos. Los asientos se rematan en Resist Ebony, mientras que los embellecedores laterales de la consola central incorporan Robustec, el tejido más resistente disponible para el Defender.
La edición limitada se basa en las altas calidades del acabado HSE al que se le incorpora un amplio equipamiento de serie adicional. En cuanto a tecnología, se incluye cámara periférica 3D, Configurable Terrain Response, sistema de sonido Meridian, faros Matrix LED, sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de 11,4 pulgadas, Head-Up Display y cargador inalámbrico.
Todos los modelos de la edición limitada también incorporan una capota de lona plegable o techo panorámico deslizante opcional, al mismo tiempo que ofrecen la máxima comodidad con asientos calefactados con 14 posiciones y funciones de memoria tanto para conductor como para pasajeros, volante calefactado y climatizador trizona. Es posible añadir opcionales como la bola eléctrica de remolque desplegable y neumáticos 4 estaciones para aumentar aún más sus capacidades.
Entre los motores disponibles se incluyen el potente y eficiente híbrido enchufable P400e (PHEV) en las versiones 110, así como las opciones Ingenium de gasolina y diésel P400 y D300, ambas con tecnología eléctrica microhíbrida (MHEV). En España y Portugal todas las unidades disponibles serán con carrocería 110 y motor P400e híbrido enchufable (PHEV).
El nuevo Defender 75th Limited Edition P400e híbrido enchufable con carrocería 110 puede adquirirse en España a partir de 118.200 Euros.
Fuente | Land Rover