Como ya os comentamos hace unos meses, el pasado 29 de enero de 2016 fue un día triste para Land Rover y para gran parte del mundo del automóvil, ya que después de casi siete décadas en el mercado, la producción del legendario Defender llegaba a su fin.
Como muchos sabréis, Kahn es uno de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil que más estrecha relación ha mantenido a lo largo de los años con el icónico todoterreno, llevando a cabo múltiples preparaciones sobre todas las versiones del Defender, incluidas algunas de desarrollo propio con hasta seis ejes.
Por este motivo, el preparador no ha querido dejar pasar la oportunidad de despedirse del 4×4 estrella y su última creación, bautizada como ‘END’, rinde homenaje al modelo de la mejor forma posible.
Basado en el Defender 90, esta preparación viene acompañada de múltiples retoques estéticos que ensalzan su rudimentaria imagen, encontrándonos con un nuevo kit aerodinámico de aletas ensanchadas, nueva parrilla frontal, paragolpes delantero y trasero de nueva factura, unas llantas de 20 pulgadas rematadas en negro mate a juego con la brillante carrocería en esta misma tonalidad y un interior específico que incorpora nuevos tapizados de tejido tipo tweed.
Las 25 unidades de esta exclusiva edición limitada llegarán al mercado a un precio de aproximadamente 63.200 euros y sin mejoras mecánicas bajo el capó, manteniéndose el bloque diésel de 2.2 litros con 122 caballos, aunque desde Kahn aseguran que el nuevo sistema de escape aumentará ligeramente sus cifras de rendimiento. Para rematar el conjunto, tampoco faltará un nuevo paquete de suspensiones que optimizará su comportamiento dinámico.