Land Rover ha confirmado que los nuevos modelos comerciales basado en el Defender 90 y 110 lucirán el nombre Hard Top y harán que esta denominación regrese a la familia 4×4.
El versátil y duradero Defender Hard Top se lanzará a finales de este año, combinando una capacidad todoterreno imparable y conectividad del siglo XXI para brindar a los profesionales una combinación única de espacio de carga, practicidad y comodidad.
El nombre de Hard Top se remonta a 1950, cuando la introducción de los Hard Tops desmontables dio a los Land Rovers de la serie anterior seguridad y protección adicionales contra los elementos. El nuevo Defender Hard Top continúa este espíritu, compartiendo su techo de metal fijo y su silueta con el icónico original.
Land Rover ha experimentado una demanda mundial sin precedentes del nuevo Defender 90 y 110 desde su exitoso estreno mundial en septiembre pasado y los nuevos modelos Hard Top serán las próximas incorporaciones a la gama.
La arquitectura de carrocería D7x de aluminio del Defender es tres veces más rígida que los mejores diseños de carrocería sobre bastidor. Compartiendo su sólida estructura de carrocería y su arquitectura de vehículos eléctricos de próxima generación (EVA 2.0) con los modelos de pasajeros, Land Rover Special Vehicle Operations está desarrollando el Defender Hard Top para ofrecer una durabilidad, practicidad y resistencia inigualables.
Los Hard Tops 90 y 110 contarán con suspensión independiente con muelles helicoidales y como opción habrá una suspensión neumática electrónica disponible en el 110. Ambas configuraciones proporcionarán una geometría todoterreno excepcional, con una distancia al suelo de 291 mm, mientras que el 110 Hard Top tendrá tienen ángulos de aproximación, ventral y salida de hasta 38, 28 y 40 grados respectivamente.
Una impresionante carga útil y una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg se combinarán para convertir al Defeder en uno de los comerciales más capaces del mercado. La cabina flexible no tiene asientos de segunda o tercera fila, pero el asiento opcional central permitiría introducir hasta tres ocupantes en la primera fila.
El inteligente sistema de espejo retrovisor ClearSight de Land Rover permitirá que el conductor tenga una visibilidad perfecta, a realizar la transmisión de vídeo en vivo desde una cámara trasera.
La profundidad máxima de vadeo de 900 mm también es compatible con un nuevo programa Wade en el sistema Terrain Response 2, que garantiza que los conductores puedan vadear en aguas profundas con total confianza.
El sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil Pivi Pro de Land Rover proporcionará un control inmediato e intuitivo de todas las funciones principales del vehículo, incluida la integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto.
Los modelos «New Defender Hard Top» contarán con un conjunto completo de sistemas avanzados de asistencia al conductor pero tendremos que esperar unos meses para conocer todos los detalles y especificaciones.