Dicen que es íntegro, auténtico y muy capaz, tres adjetivos que definen según sus creadores al Oshe Adventure, un Land Rover Defender de armas tomar.
Se trata de una reinvención del clásico Land Rover Defender que se mantiene fiel a las sólidas raíces del original, al tiempo que ofrece comodidad, facilidad de uso, estilo y artesanía.
El Okavango se encuentra bajo las Safari Spec y está basado en el firme chasis del Defender 90, un avance de la primera versión de producción en serie limitada del automóvil de Oshe Automotive.
Ubicada en Long Buckby, Northamptonshire, la ingeniería artesanal que se exhibe con el Okavango sigue un concepto claro, preguntarse en qué puntos habría evolucionado el Defender original de haberse desarrollado de forma continua durante más de cinco décadas.
El Okavango tiene un techo tipo bikini que puede retirarse y que cubre el cuero Muirhead “Marula Red” y la moqueta roja. El ambiente del habitáculo está dotado de mayor lujo en forma de volante y consola de madera de caoba, aunque ahora se incorporan detalles como la carga inalámbrica,el audio Bluetooth, los altavoces Burmester o los indicadores personalizados que recuerdan a los Land Rover de serie.
Aunque la unidad que os mostramos hoy es un prototipo ‘Adventure’, monta bajo el capó un potente motor V8 LT1 de 6,2 litros combinado con una transmisión automática GM de 8 velocidades.
Se han hecho todos los esfuerzos posibles para refinar y mejorar el Okavango para su uso y disfrute diario. Su corazón V8 y su refinada caja de cambios automática han sido elegidos por su fiabilidad, rendimiento y por permitir su uso sin concesiones en el tráfico moderno. Debajo de la piel hay un mazo de cables hecho a medida, un sistema de frenos AP Racing y un interior personalizado para permitir más espacio. El modelo equipa elementos como los asientos con calefacción y mucho más.
Para brindar la máxima flexibilidad entre el rendimiento en carretera y todoterreno, todos los vehículos Oshe Adventure tienen una configuración de suspensión semiactiva controlada electrónicamente, con cinco configuraciones y sensor de fuerzas G. Otros detalles incluyen aire acondicionado, dirección asistida, cuero Muirhead, espejos y parabrisas con calefacción, estribos eléctricos y un sistema de audio Audison y Morell.
La producción de los modelos Adventure será limitada ya que Oshe planea fabricar sólo 4 coches al año. Los primeros coches ya están en construcción, y el primer modelo de producción 110 se completará antes de finales de 2023.
Cada Oshe Adventure será único, con precios a partir de £225,000, lo que al cambio actual vienen siendo unos 262.519 euros al cambio actual.
Fuente | Oshe Automotive