Por mucho que Land Rover tenga un nuevo Defender en el asador, el extinto modelo siempre será un icono para nosotros. Bueno, para nosotros y para los numerosos especialistas del mercado de accesorios del automóvil que continúan haciendo de las suyas sobre la base del popular todoterreno británico original.
Son muchos los propietarios que ansían grandes dosis de potencia bajo el capó del Land Rover Defender, lo que da lugar a creaciones como el Spectre 110 Crew Cab de Himalaya que os traigo hoy. Si bien no es ni el primer Defender que equipa un motor V8 ni el primer Defender al que le han instalado el motor de un Corvette, este ejemplar es muy especial por los cambios que ha sufrido en su interior.
Por una parte, podemos apreciar un volante de MOMO y un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital, combinado con un novedoso equipo multimedia firmado por Alpine que goza de conectividad con Apple CarPlay. Rematan el conjunto los asientos deportivos obra de Recaro y el tapizado en cuero negro, con unos asientos posteriores de acabado bitono.
La guinda del pastel se ubica en las entrañas del modelo, pues su humilde corazoncito diésel se ha sustituido por un motor V8 LS3 de 6.3 litros heredado del Corvette con 525 CV (391 kilovatios) de potencia y 671 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión automática de seis velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas.
Himalaya promete a los conductores que «no tendrán ninguna duda sobre el rendimiento y las capacidades una vez estén detrás del volante» y, desde luego, no es para menos viendo su exterior, ya que encontramos numerosas protecciones, neumáticos todoterreno Toyo Open Country de 37 pulgadas que calzan unas llantas Sawtooth Alloy de 18 pulgadas en negro brillante; una pintura en gris mate, suspensión Extreme Currie Hi-Flex y amortiguadores sobre-elevados Fox Performance Shocks.