Como te comentamos en su día, se avecinan grandes cambios en Jaguar Land Rover (JLR) a medida que la marca de lujo avanza hacia un futuro eléctrico. El fabricante de automóviles, a través de su plan integral Reimagine, llevará a cabo una profunda transformación en la que absolutamente todo será renovado, desde las instalaciones de fabricación hasta el nombre de la empresa.
Sí, su denominación también, y clara prueba de ello es la desaparición de Land Rover como marca. Si bien el dominio de la compañía se mantiene como www.landrover.es, al acceder a su web ahora nos encontramos con los tres «apellidos» de sus icónicos modelos. En palabras del profesor Gerry McGovern, director creativo de JLR «es una evolución natural, con el propósito de elevar y amplificar la singularidad de nuestras marcas británicas con carácter«.
¿Cómo queda ahora la gama de Land Rover?
El objetivo de JLR es convertirse en la primera marca de lujo eléctrica para 2030. Para ello, la firma invertirá 17 millones de euros al cambio durante los próximos cinco años. Según nos avanzó el fabricante de automóviles, los modelos Land Rover más destacados de la marca ahora se estructuran en torno a sus propias marcas bajo el paraguas de JLR.
Este es el nuevo nombre oficial de la empresa. Básicamente, la compañía es ahora una «casa de marcas» en la que existen Defender, Discovery, Range Rover y Jaguar. Eso sí, los modelos siguen siendo los mismos. De esta forma, dentro de JLR tenemos los Defender 90, 110, 130 y OCTA; los Range Rover Evoque, Velar, Sport y Range Rover; y los Discovery y Discovery Sport.
Range Rover es símbolo de refinamiento, Discovery de practicidad y Defender de capacidades off road.
El plan Reimagine también exige la remodelación y el cambio de las instalaciones de fabricación de JLR. La planta de Halewood, en Merseyside, Reino Unido, se convertirá en la zona cero para la construcción de vehículos eléctricos utilizando la nueva plataforma ELR. La planta de motores de la empresa en Wolverhampton se transformará en el Centro de Fabricación de Propulsión Eléctrica.
En cuanto a la histórica ubicación de estampado de carrocerías de Castle Bromwich, en Birmingham, JLR ampliará las instalaciones para su uso continuo en el futuro eléctrico. Como señala el director ejecutivo de JLR, Adrian Mardell, «esta inversión nos permite ofrecer nuestro futuro eléctrico de lujo moderno, desarrollar nuevas habilidades y reafirmar nuestro compromiso de ser cero carbono neto para 2039«.