Han pasado nada menos que tres décadas desde que el primer Land Rover Discovery llegara al mercado. Lanzado en septiembre de 1989, es el modelo más versátil de la compañía, por lo que su aniversario no podía pasar desapercibido. Para celebrar los 30 años de éxitos, la firma británica lanza al mercado la edición Discovery Landmark.
Este nuevo modelo marca el inicio de un año de celebraciones para la familia Discovery y presenta lo mejor del todoterreno, con un equipamiento de serie actualizado y mejoras en el diseño como los detalles exteriores en Narvik Black, las llantas de 20 pulgadas en Gloss Black y las exclusivas insignias exteriores que caracterizan esta edición aniversario.
Partiendo del acabado SE, añade el paquete Dynamic al conjunto, de ahí el diseño del paragolpes delantero más deportivo. A nivel de equipamiento, no faltan el techo panorámico fijo, los faros antiniebla delanteros, las exclusivas luces traseras, los cristales oscurecidos, la piel Windsor Premium con microrribetes, las molduras en aluminio satinado o el sistema de sonido Meridian de 380 W, entre otros.
La edición Discovery Landmark puede configurarse en las versiones diésel SD4 y SD6, ambas con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. Presentan uns potencias máximas de 240 y 306 CV, respectivamente. Como no podía ser de otra forma, mantiene el All Terrain Progress Control, que permite a los conductores establecer y mantener una velocidad constante en condiciones difíciles.
Está disponible junto con el Terrain Response 2, que ofrece una serie de modos de conducción diseñados para enfrentarse a superficies complicadas. Además de una profundidad de vadeo de hasta 900 mm líder en su clase y una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilogramos. Ya está disponible en nuestro mercado desde 74.000 euros.