Parece que a pesar de todo, Jaguar Land Rover tiene unos interesantes planes de futuro. Aunque llevamos varios años inmersos en una transformación del fabricante propiedad de Tata Motors, parece que los platos fuertes están por llegar.
Además de los nuevos Range Rover y XJ, Jaguar Land Rover tiene entre manos un Jaguar J-Pace -en forma de SUV de gran tamaño-, el futuro Range Rover Sport y el futuro F-Type.
Además de los pertinentes relevos generaciones de los que os hemos hablado y del gigantesco SUV de Jaguar, el grupo tiene entre manos -según han comentado desde What Car-, un pequeño SUV basado en la estética del actual Defender.
Al parecer, el Baby Defender -como lo han bautizado los medios británicos- llegaría en 2022 como el acceso al fabricante. Parece que el modelo sería significativamente más asequible que el Evoque, arrancando en los 27.000 euros.
Aunque la estética exterior presumiblemente estará basada en el Defender, el interior será muy diferente y es que al fin y al cabo el precio será muy inferior y contará con menos sistemas, un interior más minimalista y materiales más asequibles.
El tamaño más compacto del vehículo se traducirá en un habitáculo menos espacioso, y aunque el número de puertas no se menciona, parece que habría una única versión de cinco puertas.
En el corazón del pequeño Defender estará el motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros de JLR que ya se encuentra en los modelos más grandes. El motor estará asociado a un sistema de tracción delantera para reducir costes aunque tras el lanzamiento podrían llegar versiones híbridas enchufables y AWD.
Estaremos atentos a ver lo que la marca va confirmando de forma oficial.