Según como lo mires, son buenas o malas noticias. Si eres fan de Land Rover igual «te toca las narices» que venga una empresa desconocida y se apropie de las líneas del Land Rover Defender clásico para hacer un nuevo modelo -échale un ojo al Ineos Grenadier– pero también podemos decir que si eres fan del diseño del modelo
Hoy hemos sabido que Jaguar Land Rover ha perdido una ardua batalla judicial en el Reino Unido en la que se «discutía» los derechos sobre las magistrales líneas de diseño del Defender original. Al perder este proceso, Ineos Group tendrá luz verde para producir su todoterreno Grenadier.
La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido descubrió que las formas que Jaguar Land Rover deseaba tener como marca registrada no eran lo suficientemente distintivas, y un tribunal de Londres desestimó la última apelación del fabricante de automóviles.
Como ya sabrás, Ineos Automotive recientemente nos ha mostrado el Ineos Grenadier pero además de reconocer el hecho de que se han inspirado en el Defender original, el modelo hace uso de un bastidor en escalera diseñado por Magna Steyr, mecánicas BMW y suspensiones todoterreno.
Desde Jaguar Land Rover han comentado en un comunicado que están decepcionados por el fallo y que la forma original del Defender ha sido registrada en varios mercados en los que entendemos, pelearán para que Ineos no pueda comercializar su Grenadier.
Ineos es propiedad del multimillonario Jim Ratcliffe, uno de los patrocinadores más destacados del Brexit y uno de los únicos que ha seguido apostando por la cultura 4×4.