DFSK apunta alto en nuestro mercado y buena prueba de ello es su gama para 2023. Con el arranque del año la compañía china ampliará su oferta con un nuevo modelo, el DFSK 500. Dudábamos si llegaría a nuestro mercado, pero finalmente parece que sí se sumará a los otros tres modelos que componen actualmente la cartera de productos de la marca en España.
Hablamos de los SUV 580, F5 y el eléctrico Seres 3. En este caso, el DFSK 500 llega para ocupar el hueco del segmento de los SUV de tamaño compacto con motor de gasolina o GLP. Recordemos que este cotizado segmento supone una de cada tres matriculaciones en nuestro país ¿Su punto fuerte? Una de las mejores garantías del mercado junto: hasta 7 años.
El DFSK 500 aterriza en España
El DFSK 500 luce una carrocería de cinco puertas y 4,38 metros de longitud. Se trata de un coche que destaca por ofrecer un interior amplio y muy cómodo, ya que carece de túnel central y dispone de una buena cota de espacio para los ocupantes de la segunda fila de asientos. Además, ofrece un amplio equipamiento. Lo que por ahora desconocemos son los precios.
Sí sabemos que en otros mercados europeos es el escalón de acceso a la gama por precio, algo que deberíamos ver aquí también. En la dotación podremos encontrar elementos como el cambio automático, climatizador, sistema de info-entretenimiento full-link, tapicería de eco-piel o los espejos retrovisores plegables automáticamente. Todo ello de serie.
Tampoco faltarán llantas de aleación de 16 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos, encendido automático de luces, faros antiniebla, luces diurnas por LEDs, cierre centralizado con mando, volante multifunción en piel, alarma antirrobo, sensor de lluvia, asiento posterior abatible, anclajes ISOFIX, asistente al arranque en cuestas y control de crucero con limitador, entre otros.
Opcionalmente podremos elegir entre dos acabados: Luxury e Intelligent. El DFSK 500 se moverá gracias a un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros. Erogará 114 CV (85 kW) de potencia asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT con seis marchas pre-fijadas. Esta mecánica podrá funcionar con GLP, en cuyo caso se obtiene la etiqueta ECO de la DGT.