Todavía puedes encontrar Fast X en los cines, pero eso no ha impedido a Vin Diesel anunciar que la próxima entrega de la saga llegará el 4 de abril de 2025. Fast X fue concebida como una película de dos partes y, al parecer, la segunda parte «va a ser un esfuerzo de nuestra familia y del equipo de Fast como nunca antes hemos visto» ¿Más acción y efectos especiales entonces?
Como ya sabrás, Fast X devuelve la serie a sus raíces de carreras callejeras, aunque para muchos no deja de ser más de lo mismo. Como ha ocurrido desde el estreno de la primera entrega en 2001, el actor que interpreta a Toretto está en todas ellas, y así seguirá siendo. Es preciso recordar que en su día se dijo que Fast & Furious 9 era una especie de primera película del capítulo final.
Sin embargo, parece que Fast X y su segunda parte no concluirán el viaje de los personajes. Por las declaraciones de los personajes cabría esperar una undécima película, además de varios spin-offs. Como viene siendo habitual, todas ellas girarán en torno a la misma temática: la familia y los coches, con elevadas dosis de acción y acrobacias imposibles en la vida real.
Los spin-offs de Fast & Furious
Como señalaba Giant Freakin Robot, Michelle Rodríguez será la próxima en tener su propia película en el universo cinematográfico de la exitosa franquicia Fast & Furious. Al igual que ya ocurriese con Hobbs & Shaw, Letty compartirá cartel con otros personajes conocidos de la saga en esta película derivada de la trama original.
En realidad no es una idea del todo descabellada, ya que el personaje de Letty ha estado vinculada desde el principio a la trama de todas las películas de Fast & Furious, salvo la quinta, donde muchos creyeron que el personaje había muerto ¿Será ahora cuando descubramos qué es lo que ocurrió? Pues aunque no se ha confirmado, por ahí podrían ir los tiros.
La creación de más películas independientes basadas en los personajes de la saga también ayudaría al estudio a mantener viva la franquicia sin cansar a la audiencia.
El papel limitado de las mujeres en la saga Fast & Furious es algo que se ha criticado desde el principio, por lo que dar a un personaje femenino un papel principal en una película de la franquicia tiene mucho sentido para sus creadores. Según sugiere la fuente, el film se llamará «Letty» y será escrita por Geneva Robertson-Dworet (Capitana Marvel) y Lindsey Beer (Crónica del Asesino de Reyes).