La Volkswagen T1 fue todo un clásico en su época e incluso a día de hoy está tremendamente cotizada. Sin embargo, los años no pasan en balde y si quisiéramos resucitarla tendríamos que adaptarla a las necesidades y tendencias actuales. Y precisamente con ese propósito debutarán el próximo 9 de marzo los Volkswagen ID.Buzz e ID.Buzz Cargo.
Será el próximo mes de septiembre cuando de comienzo la comercialización en los principales mercados europeos del nuevo Volkswagen ID.Buzz. Se trata de un interesante multiespacio de estilo futurista que esconderá en sus entrañas únicamente mecánicas eléctricas. Complementará al Volkswagen T7 que ya se puede adquirir en España.
El ID.Buzz se lanzará en Europa este otoño.
Recordemos que para este quedan reservadas las motorizaciones gasolina, diésel e híbrida enchufable. Entre los T7 e ID.Buzz, nadie debería echar en falta en la gama del fabricante alemán una opción bien adaptada a sus necesidades. Según los últimos rumores, el nuevo Volkswagen ID.Buzz podría arrancar por debajo de los 60.000 euros en Alemania.
¿Qué sabemos del Volkswagen ID.Buzz 2022?
Volkswagen ha publicado nuevas imágenes y detalles del ID.Buzz. Gracias a ello ya conocemos, por ejemplo, sus dimensiones. El ID.Buzz mide 4.712 mm de largo, 1.985 mm de ancho y 1.937 mm de alto. La batalla asciende hasta los 2.988 mm. Eso significa que es 193 mm más corto que el T6.1, pero tiene una distancia entre ejes similar y es 81 mm más ancho.
La furgoneta eléctrica tendrá un interior de cinco asientos y 1.121 litros de espacio para equipaje detrás de la segunda fila. Por su parte, el ID.Buzz Cargo contará con tres plazas y más de 3.900 litros de espacio separado de la cabina por una mampara. Volkswagen también ha confirmado que los tamaños de llantas disponibles irán de 18 a 21 pulgadas en ambos modelos.
En el interior encontraremos un grupo de instrumentos digitales y un sistema de infoentretenimiento con orientación vertical. Se unirán a una consola central minimalista, asientos traseros plegables y tapicería disponible en dos tonos. Desarrollado sobre la plataforma MEB, contará con un paquete de baterías de 82 kWh.
Este alimentará un motor eléctrico montado en la parte trasera que eroga 204 CV (150 kW) y 310 Nm de par máximo. El modelo tendrá carga bidireccional, una capacidad Plug & Charge y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 145 km/h. Ambas furgonetas ofrecerán una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor.