No tenemos muy claro si el renovado Renault Twingo terminará llegando al mercado español tras haber cosechado unos resultados de ventas bastante pobres en su última generación pero lo cierto es que en otros países como Francia, Italia o Bélgica ha tenido una aceptación más que buena.
Más allá de los cambios de estilo que añaden un toque de modernidad al conjunto, hay que señalar las muchas novedades en personalización que podrán elegir los usuarios para dejar cada unidad a su gusto. Esto ha sido uno de los puntos fuertes del modelo desde su lanzamiento y ahora se ha fortalecido con muchas novedades.
Bajo el capó el Twingo se podrá solicitar con el actualizado 1.0 SCe en variantes con 65 y 75 CV de potencia con cambio manual de cinco relaciones, y con el renovado 0.9 TCe de 95 CV que estará disponible tanto con cambio manual como con la caja de doble embrague EDC con seis relaciones. Común en todos es la propulsión posterior.
Al menos en Francia los niveles de acabado se denominan Life, Zen e Intens. Desde el más sencillo cuentan con elevalunas eléctricos, cierre centralizado, limitador de velocidad, encendido automático de luces, asistente al arranque en cuestas, asiento posterior abatible, etc.
En los más completos también llevarán llantas de aleación, techo retráctil de lona (opcional), sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, Apple CarPlay, cámara posterior, sensores de parking, alerta de cambio de carril, cristales sobretintados, control de crucero, etc. Los precios en el país vecino parten de los 11.400 €.