Parece que el importador de SEAT para Uruguay no está acertando en los lanzamientos de la gama. Tras el fracaso comercial de la gama Arona y León parece que el Ateca también repetirá malas cifras debido a un posicionamiento poco interesante frente a los rivales más directos.
El SEAT Ateca llega esta semana al mercado uruguayo tras muchos meses de espera y lo hace con la carrocería ya gastada que todos conocemos, y no con la última actualización que se acaba de estrenar en Europa. Esto ha crispado a muchos interesados en el modelo que habían esperado su lanzamiento en Uruguay.
El lanzamiento de la veterana versión tampoco se ha acompañado de unos precios atractivos que en cierto modo justifiquen esa decisión, siendo bastante caro en términos generales. Para muchos interesados solo se justificaría su compra si se es un amante de los vehículos fabricados en Europa, algo que no ocurre con los VW Tiguan (made in México) o el Haval H6 que llega desde China.
El único Ateca disponible por ahora es el 1.4 TSI 150 CV DSG Style. De serie llevan faros Full LED, techo solar panorámico, sensores de estacionamiento traseros, climatizador dual, control de crucero, sensor de lluvia, cámara posterior, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, etc.
Muchas críticas vienen también del tren motriz dado que se comercializa solo con tracción delantera pero el precio, fijado en los 44.950 dólares sin descuentos, lo sitúan en la parte alta del segmento C. Basta decir que el nuevo Mercedes GLA 180 arranca en los 47.500 dólares y hay promociones del BMW X1 por 42.900 dólares… mientras que el VW Tiguan Allspace con la misma motorización 39.990 dólares.
Según las críticas parece que el nuevo SEAT Ateca no destacará en el segmento y será dentro de unas semanas con el previsible ajuste de precios cuando gane ciertos atractivos. Hasta entonces deberá contentarse muy posiblemente con un sitio en el concesionario.