Sacarte el carnet de conducir es una experiencia que debe ser enfrentada con calma, ya que puede suponer un reto. La prueba teórica, la práctica, las maniobras más complejas… todo puede agobiarnos mientras aprendemos. Sin embargo, con la preparación adecuada, es posible aprobar al primer intento De hecho, no es nada descabellado, Aquí te presentamos las 10 claves esenciales para conseguir que tu carnet de conducir sea un objetivo alcanzable a la primera.
10 trucos para conseguir sacarte el carnet de conducir rápido
Elegir bien tu autoescuela
No todas proporcionan las mismas facilidades a la hora de aprender. Sacar el carnet de conducir en tu autoescuela Racc es una experiencia mucho más amena, gracias a los contenidos actualizados y accesibles, sus profesionales debidamente preparados o la flota de vehículos que tienes a tu disposición. En RACC puedes hacer realidad tu deseo con más facilidades.
No querer ser un sabiondo
Muchas personas que se plantean sacarse el carnet de conducir tienen ya algunos conocimientos y desean ir demasiado rápido. Olvida casi todo lo que sepas, sobre todo referido a lo que te hayan contado a la hora de conducir. Debes ser humilde y hacer caso en todo momento a tus profesores, son quienes mejor te van a asesorar.
Dedicar el tiempo suficiente a la teórica
No corras asimilando contenidos ni hagas los test demasiado ráido. En el examen vas a tener tiempo suficiente, y hay que ller bien las preguntas, porque muchas de ellas pueden dar lugar a diversas interpretaciones. Comprender bien los contenidos teoricos es parte del éxito para la parte práctica.
Más tests, más éxito
No importas que los hagas cinco o seis veces. Los tests siempre son de gran ayuda a la hora de enfrentarse al examen terórico. No lo dudes, en la prueba que hagas en la delegación de tráfico puede que te salgan preguntas que ya has hecho anteriormente en los test de tu autoescuela RACC. Por eso, haz todos los que puedas.
Aprovechar los ratos que vas como pasajero para aprender
Es cierto que cuando estamos inmersos en el proceso de aprender a conducir nuestro interés por el tráfico y los coches aumenta. Por tanto, esos ratos en los que vas como pasajero puedes fijarte en cómo conduce quien está al volante, cómo realiza las maniobras o se enfrenta al tráfico. Quédate con lo bueno y no pierdas el foco de lo que te dicen los profesores en clase.
Conocer bien tu coche de prácticas
Tu coche de prácticas será tu compañero durante tu periodo de aprendizaje. Una vez que des las primeras clases, trata de aprender bien el funcionamiento de los mandos y dónde están colocados. Si conoces bien tu coche actuarás con naturalidad, y eso es un facrtor clave a la hora de enfrentarse al examen.
Anticiparse a todo
Una vez que ya hayas dado las primeras clases prácticas, haz caso a las indicaciones de tu profesor, pero sobre todo, trata de asumir la conducción con anticipación. Detrás de un balón que aparece en la calzada puede ir un niño corriendo detrás. Una persona mayor en un paso de peatones estará esperando a que le des paso. Un camóon cargado irá lento, por tanto, no pierdas la paciencia y comprende el tráfico y sus circunstancias.
Tener complicidad con tus profesores
Esfuérzate en ese aspecto. Tus profesorres siempre están a tu disposición y desean tanto como tú que consigas ese objetivo. Tener complicidad con ellos durante el periodo de aprendizaje puede facilitar mucho la tarea. Sobre todo, piensa que todo lo que te digan va a ir en tu beneficio.
Conducir con naturalidad
Si adquieres solturas y comienzas a conducir con cierta naturalidad estarás dando unas buenas sensaciones el día del examen práctico. Eso es algo que es muy bien percibido por los examinadores. También forma parte del aprendizaje.
En el examen
No temas al día clave, el del examen, es un trámite que debemos pasar, nada más. Si vas a la prueba práctica es porque tus profrsorers te han visto con capacidad para superarla. ese dçia permanece todo lo tranquilo que puedas, da un repaso a los mandos de tu coche y escucha con atención las indicaciones de tu instructor. Saluda a tu examinador y permanece atento a sus indicaciones. Si te queda alguna duda no temas en preguntar, te lo indicará las veces que sean necesarias. No te pongas nervioso ante las circunstancias del trafico, se trata de hacerlo correctamente y dejar que el tiempo se vaya consumiendo.
Obtener el carnet de conducir a la primera no es algo que no esté a tu alcance. Es perfectamente viable y puedes conseguirlo. Una buena preparación y tratar de que los nervios no te traicionen son elementos fundamentales para pasar de peatón a conductor. Una vez que hayas superado aprobar, piensa que el esfuerzo que realizaste fue algo que mereció la pena.