No es ningún secreto que muchos fabricantes de automóviles están cediendo sus flotas de vehículos a los sanitarios durante la epidemia del coronavirus. Toda ayuda es poca durante esta crisis y hoy, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), ha querido aportar también su granito de arena.
Esta entidad ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española para que las autoescuelas asociadas a CNAE que lo deseen pongan desinteresadamente al servicio del organismo vehículos y conductores para la atención de personas vulnerables, aisladas en su casa tras el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo.
El objetivo es que las autoescuelas ayuden con vehículos y conductores en el reparto a domicilio de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad para personas atendidas por CRE o en su traslado, cuando esta lo requiera.
Los profesionales voluntarios de las autoescuelas, así como sus vehículos, contarán con una acreditación que identifique la labor asistencial. El acuerdo entró en vigor el pasado sábado y se extenderá hasta la finalización del estado de alarma.
Enrique Lorca, presidente de CNAE, declara que “hemos sido siempre un sector comprometido con la seguridad vial y la salud pública. Ante la situación actual por la crisis del COVID-19, hemos pensado que la mejor manera de contribuir a la sociedad es poner a disposición de Cruz Roja Española la infraestructura de los centros de formación vial: el personal y los vehículos”.