Al igual que sus predecesores y, de hecho de toda la familia, la cuarta generación del BMW X5 recibe elementos que mejoran la dinámica y la estética del nuevo modelo de la familia X.
Con una amplia gama de BMW M Performance Parts, el nuevo SAV premium (Sports Activity Vehicle) completará la gama de opcionales con un catálogo de piezas que estará disponible a tiempo para el lanzamiento al mercado del modelo en marzo de 2019.
El desarrollo de la gama de accesorios se ha basado en la amplia experiencia en automovilismo de BMW M GmbH. Todos los componentes se combinan perfectamente, tanto entre sí como con las propiedades específicas de cada modelo. De esta manera, no solo le dan al vehículo en cuestión un aspecto más llamativo y dinámico, sino que también tienen un propósito funcional.
Las características de las piezas tienen un impacto positivo en las propiedades aerodinámicas del vehículo, por ejemplo, o contribuyen además al concepto de peso ligero inteligente.
Los numerosos componentes exteriores en fibra de carbono dan una apariencia más imponentes y son especialmente efectivos para crear un aspecto particularmente llamativo. Todos estos componentes se caracterizan por la estructura de panal de abejas que es tan típica del plástico reforzado con fibra de carbono. Terminados a mano y sellados con un acabado claro, los componentes tienen un pulido final de alto brillo para dar un efecto de profundidad.
Las aletas delanteras no sólo mejoran visualmente la sección delantera, sino que también resaltan la amplitud. En la parte trasera, lo mismo se aplica a las aletas traseras y al difusor trasero. La gama de componentes exteriores M en fibra de carbono se completa con las carcasas de los retrovisores exteriores.
Finalmente, están disponibles las láminas laterales M Performance en negro mate para mejorar aún más el aspecto deportivo exterior del vehículo.
Por primera vez hay unas ruedas todo terreno disponibles como M Performance Parts para los clientes que prefieren resaltar y hacer uso de las capacidades todoterreno de su BMW X5.
La llantas de aleación ligera Star Spoke 748 M de 20 ». El diseño específico de la llanta combinado con el llamativo diseño de la banda de rodadura del neumático para todo terreno refleja tanto la robustez como la estabilidad.
La llanta de aleación ligera 22″ M Performance Start Spoke 749 M son un kilo más ligeras que algunas llantas similares dimensiones. En conjunto, las masas no suspendidas se reducen aproximadamente en cuatro kilogramos, lo que repercute positivamente en la dinámica de conducción y en la respuesta de giro.
Las pinzas fijas de 4 pistones en el eje delantero están hechas de aluminio, y los discos de freno M Performance con ventilación interna y perforados son más grandes que los frenos de serie (19 pulgadas) asegurando una mayor capacidad de recuperación térmica y, por lo tanto, un mayor efecto de frenado incluso en condiciones extremas. Las pinzas de freno terminadas en rojo resaltan visualmente el freno deportivo M Performance.
La fibra de carbono también estará presente en el interior del modelo con una amplia selección de componentes M Performance derivados e inspirados en las carreras que ofrecen mejoras visuales y funcionales. El volante M Performance garantiza un mayor grip gracias a su tapizado en Alcántara. Además de esto, detalles como la marca central roja en la posición a 12 en punto y el punto cosido a mano de color gris plateado también estarán disponibles.
Las levas de cambio pueden elegirse en fibra de carbono en vez de las de serie en acabado cromado.
Para rematar el interior la marca pone a disposición del cliente alfombrillas M Performance o un analizador de rendimiento M Performance Drive Analyzer que está disponible para aquellos que desean alcanzar la optimización de su propio estilo de conducción.
También hay accesorios disponibles como los proyectores en las puertas o los protectores iluminados del umbral de las puertas. La funda para telemandos M Performance está hecha de Alcántara de alta calidad y cuenta con detalles en fibra de carbono que se unen entre sí por un tonillo hexagonal M en azul claro.