Presentado en el Salón del Automóvil de París de 2012 y presente en el próximo Salón de Ginebra, el 208 T16 prosigue su calendario de pruebas. Dentro del marco de su fase de desarrollo, participará en rallyes de tierra y asfalto a partir de mediados de año. El objetivo es acumular 10.000 kilómetros de pruebas antes de su homologación.
De acuerdo con el reglamento R5 de la FIA, el 208 T16 permitirá ganar campeonatos nacionales e internacionales (Campeonato de Europa de Rallyes) a clientes privados y a los equipos de las filiales a partir de 2014.
Este modelo dispone de un motor EP6 CDT con 280 CV de potencia y una caja de cambios secuencial de 5 marchas, y tan solo pesa 1.200kg. El pedido del mismo comienza este mismo mes de marzo.
208 R2
El 208 R2 está en camino de convertirse en toda una referencia como atestigua su resultado en el Rally de Montecarlo donde, en su primera aparición en manos privadas, logró el doblete en su categoría.
Se caracteriza por montar un motor EP6C de 190 CV de potencia y una caja de cambios secuencial de 5 marchas con mando mecánico que le permiten mover sus ligeros 1.030 kg.
208 Racing Cup
Muy parecido al coche de serie, el 208 Racing Cup prescinde de los elementos de confort y se refuerza con los sistemas de seguridad propios de la competición. Se beneficia de algunos de los elementos del 208 R2 para lograr un mayor placer de pilotaje.
Calzado con neumáticos de serie para rebajar los gastos de participación, el 208 Racing Cup se utilizará, desde este año, en los “Rencontres Peugeot Sport”, meetings populares con parrillas de salida repletas. El objetivo de 30 coches ya se ha superado. Como consecuencia de este éxito y teniendo en cuenta la demanda, podría iniciarse una nueva fase de producción antes de finales de año para poder comercializar más unidades.
Este modelo posee un motor EC5M FF de 140 CV con una caja de cambios manual de 5 marchas en “H”. Y si los anteriores nos parecieron ligeros, éste tan solo pesa 970 kg.
RCZ Racing Cup
Lanzado la temporada pasada, el RCZ Racing Cup se ha declinado en dos versiones: “sprint” y “resistencia” gracias a un kit intercambiable. Ha logrado un éxito masivo mientras que en su versión de resistencia se ha impuesto en el Campeonato VLN y en su categoría en las 24 Horas de Nürbürgring 2012 y debutó en Australia en las 12 Horas de Bathurst.
Monta un motor EP6 CDT de nada más y nada menos que 250 CV, con una caja de cambios secuencial de 6 marchas con levas en el volante. Y su peso es de 1.080 kg.
Fuente: Peugeot
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor