Vestido con un frontal más agresivo y diferenciado, el Ford Mustang 2018 curiosamente vio la luz a principios de este año tras la filtración de un vídeo en el que podíamos ver muchos de sus cambios. También llegará en versión descapotable y la variante europea, como es habitual, se distanciará en múltiples aspectos del modelo estadounidense, aunque tendremos que esperar hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 -que abre sus puertas en apenas un mes- para verlo en vivo y en directo. Los pedidos comenzarán a finales de este año y el modelo debería llegar a los primeros clientes en el primer trimestre de 2018.
Para mantener el excelente nivel de ventas, Ford sólo ha realizado algunos retoques estéticos que no alteran demasiado la esencia Mustang, aunque promete ser un muscle car más interesante que el actual. El frontal por ejemplo es ahora más afilado, estrena capó y ópticas de diseño más agresivo, al tiempo que los pilotos posteriores han sido actualizados. En el caso de las versiones europeas, estos obtendrán unos deflectores más claros para superar las homologaciones y habrá tres nuevos colores de carrocería: Burgundy Velvet, Orange Fury y Kona Blue.
En el interior se introduce por fin la instrumentación digital configurable de serie (algo que será opcional al otro lado del Charco) que parece será uno de los elementos de moda para los próximos meses. Se ofrecerán tres tipos de pantallas en función del modo de conducción seleccionado. También se ha tratado de aumentar la sensación de calidad apostando por materiales más cuidados y, sobretodo, haciendo uso de los plásticos mullidos en ciertas zonas que hasta la fecha eran rígidos. Con ello se consigue mejorar también la comodidad (por ejemplo en la consola central a la altura de las rodillas).
Los sistemas de info-entretenimiento suman la última evolución del Ford SYNC y llegan la alerta de cambio de carril involuntario, alerta pre-colisión, aviso de distancia, detector de peatones, sistema de frenada automática en ciudad, etc.
La nueva gama prescindirá en Estados Unidos del bloque 3.7 V6, algo que a los europeos no afectará dado que no se comercializaba. Sí se mantienen los 2.3 Ecoboost y el explosivo 5.0 V8 que sólo con su sonido hará girar muchas cabezas a su paso gracias al sistema de escape activo de serie. Además, su potencia debería incrementarse en unos 20 o 30 caballos para hacerlo todavía más suculento, al tiempo que la versión Ecoboost perderá algunos caballos pero ganará en par.
Pablo Madrid
Se parce un poquito ap jaguar no?pero esta muy muy wapo
Este sigue teniendo 2 estrellas euroncap?
Seria lo ultimo q pongan diesel para los maricas europeos jajaja adaptarce carajo agarraos dejar de fumar menos y mas gasolina
Aprende a escribir, anormal.
Que tiene que ver diesel con marica,peruchito retrasado,lee que te hace falta
Cagada quitar el V6, yo creo que le ha quitado en EEUU muchas ventas al 5.0. De todas formas un mustang con ecoboost siempre me ha parecido un insulto al alma de este coche, es como ponerselo a un viper, para eso hagan como este, dejen fabricar.
Bien dicho.
En qué le distancian? Con ese titular parece que el europeo sea inferior en rendimiento, pero no es así