Dacia, la marca del Grupo Renault acaba de comercializar en España dos nuevos modelos: Dokker y Dokker Van. Se trata de vehículos robustos, y útiles equipados con motorizaciones eficaces de primer nivel, y con un precio imbatible.
La marca entra de lleno en el universo de los vehículos comerciales, y lo hace con una doble oferta:
– Dacia Dokker: es un vehículo comercial espacioso y polivalente de 5 plazas de uso mixto (particular y profesional), con un maletero de gran volumen y una gran modularidad. Disponible en el mercado español desde 9.535 euros (11.388 euros en motorización dCi).
– Dacia Dokker Van: es una furgoneta dotada de una excelente capacidad de carga, idónea para cubrir las necesidades de profesionales, artesanos o comerciantes autónomos. Disponible en España desde 9.203 euros (11.675 euros en versión dCi).
Dacia Dokker se adapta a una clientela que busca un vehículo de uso mixto que le ofrezca diferentes funcionalidades, como la carga de objetos voluminosos o viajar cómodamente con la familia. Es capaz de transportar a 5 personas y a la vez ofrecer el mayor volumen de maletero del mercado. La sencilla modularidad de la banqueta trasera permite liberar un volumen de carga de 3 m3, adaptado a un uso profesional. La puerta lateral corredera acristalada (o dos puertas, opcionalmente) facilitan el acceso a la zona de carga o a las plazas traseras.
La versión puramente comercial, Dacia Dokker Van, es una furgoneta fiable y robusta. Su capacidad de carga está en el mejor nivel del segmento gracias a la modularidad ingeniosa del asiento del pasajero (Opción Dacia Easy Seat). El ancho de su puerta lateral deslizante facilita la carga. Para satisfacer las exigencias de los autónomos y comerciantes, Dokker Van ofrece múltiples posibilidades de transformación así como un amplio abanico de accesorios.
Al igual que el recién lanzado monovolumen Dacia Lodgy, el interior de Dokker y de Dokker Van ha ganado en confort, modernidad y practicidad. Ambos cuentan con el sistema multimedia Media Nav que consta de una gran pantalla táctil de 18 cm (7’’), navegación, radio, conectividad y telefonía Bluetooth. El limitador de velocidad y el radar de proximidad de marcha atrás también figuran en el catálogo de las opciones.
Dacia Dokker y Dokker Van se comercializan en España en 3 motorizaciones: el bloque gasolina 1.6 MPI 85 y los motores diésel 1.5 dCi 75 CV y 90 CV. Estos dos motores diésel firmados Dacia eco2 ofrecen un consumo moderado de tan sólo 4,5 l / 100 km en ciclo mixto y unas emisiones de CO2 de 118 g por kilómetro, con lo cual están exentos del impuesto de matriculación en España.
Dacia Dokker y Dokker Van ya están disponibles en la Red Comercial de la marca.
Fuente: Renault
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor