Para los ciudadanos de las grandes ciudades, el pasar horas del día envueltos en un tráfico descomunal ya no es una opción. Es por esa razón que se ha visto con tan buenos ojos la llegada de los patinetes eléctricos y, de hecho, las marcas de coches ya están anunciando sus propios modelos.
Salir cada día a cumplir con las responsabilidades que se tienen demanda invertir mucho tiempo. El tráfico, el transporte público, el coste del combustible, etcétera, son factores que cumplen un papel protagónico en las posibilidades reales que tiene una persona para hacer todo lo que necesita.
Pero con los patinetes eléctricos para adultos esta realidad ha cambiado de forma drástica porque no necesitan formar parte de ninguno de los grupos anteriores. Resultan ligeros, cómodos para transportarse y su autonomía es suficiente para cierta cantidad de kilometraje.
El asunto está en saber elegir bien y por eso dejamos un apartado con los principales aspectos que se deben valorar al momento de comprar uno.
Consideraciones para elegir un patinete eléctrico
Cuando se va a salir a comprar un patinete eléctrico, como cualquier otro producto, existen elementos claves que permiten escoger con precisión. En este caso, los que más destacan son los siguientes:
- Velocidad: los patinetes eléctricos tienden a ser de velocidad baja en comparación con un coche. En las ciudades lo máximo que se puede conseguir es de 25 Km/h y es necesario plantearse si será necesario en función a lo que se espera hacer pues cuanto más veloces son, más elevado es el coste.
- Materiales: la resistencia de todo el equipo es fundamental para alcanzar el nivel de seguridad que se desea. Para ello hay que fijarse en el chasis, la suspensión, entre otros.
- Batería: la más utilizada en la actualidad es la de litio y según la capacidad de autonomía que tenga puede alcanzar hasta los 30 kilómetros. De hecho, este es uno de los principales aspectos porque nadie quiere que su medio de transporte deje de funcionar a mitad del camino.
- Peso: en este punto hay que considerar dos versiones, el peso que puede soportar y el peso que tiene cuando está plegado. En el primer caso hay que considerar una versión en función a la fisionomía que tenga el usuario y en el segundo, podría rondar entre 10 y 15 kilos.
Existen aún otros puntos en los que se podría hacer énfasis para sacar mayor provecho a la inversión. Por ejemplo, vale la pena considerar el material del cual están hechas las ruedas, sobre todo cuando notamos que el suelo que se transita con más frecuencia es rocoso o rural.
También vale la pena advertir que tenga unos buenos frenos, luz apropiada para salir durante la noche, si tiene o no sillín, etcétera. Todos estos aspectos tendrán una influencia directa en el precio.
Grandes marcas sacan patinetes eléctricos
Parte de la innovación que se está evidenciando en esta área es que las grandes marcas de coches están presentando al mercado sus propios modelos de patinetes eléctricos. Esto, sin duda, deja ver que la proyección de estos transportes para el futuro es amplia y que cada vez se están haciendo mayores inversiones en materia de tecnología para ellos.
El modelo presentado por este rey de la industria automotriz se ha denominado X2 City. Dentro de las principales características que se le asocian destacan que tiene una estructura muy robusta y los neumáticos son de un tamaño considerable que facilita el agarre a todo tipo de superficies.
El máximo de velocidad es de 25 Km/h que descienden en 4 niveles más para darle a cada usuario lo que necesita. El manillar es ajustable a distintas alturas para adaptarse a los requerimientos de quienes lo vayan a utilizar. Tiene un puerto USB para cargar cualquier equipo y guardabarros para los días lluviosos.
Otro de los grandes dice presente con su modelo E-Scooter. Este será fabricado con apoyo de la compañía Micro que tiene ya experiencia en la fabricación de este tipo de vehículos. Vale la pena decir que sus principales características todavía no están anunciadas pero ya hay muchas ansias de verlo en el mercado en el 2020.
Con miles de usuarios alrededor del mundo, Audi es una de las marcas de coche mejor valoradas por las características de sus coches. En este caso, presentó al mundo el e-tron Scooter que funciona como una fusión entre un monopatín y un patinete eléctrico.
Dentro de sus principales características destaca su facilidad de plegado, la comodidad para ser conducido con una sola mano, tiene dos disposiciones de frenos (uno manual y otro con el pie), puede alcanzar hasta 20 kilómetros de autonomía y una pantalla que indica el tiempo restante de uso disponible.
Esta marca de origen coreano también ha anunciado la llegada de su propia versión de patinete eléctrico, que tiene como característica relevante, que se podrá cargar con la energía que es producida por el propio vehículo mientras está funcionado y que será una acción automática.
Otros detalles muy relevantes se presentan con la autonomía de la batería que es apta hasta para 20 kilómetros. Tiene frenos, luces tipo LED en la parte delantera y trasera, se puede plegar fácilmente y como solo pesa 7,7 Kg, será bastante cómodo de llevar. Por último, vale decir que estará disponible para alcanzar unos 20 Km por hora.
Cada uno de estos modelos trabajará con la tecnología de punta que estas mismas marcas incorporan cada año a sus versiones de vehículos de todo tipo. Para muchos expertos en el área esto podría representar una fórmula muy novedosa para valorar este medio de transporte.
Entonces, al conocer las características específicas que deben evaluarse al momento de comprar, más las posibilidades ofrecidas por estas 4 marcas y otras que no se mencionaron, los usuarios tendrán mayores oportunidades para escoger el modelo que vaya acorde a sus necesidades particulares, sean cuales sean estas, según los aspectos considerados.