La cuota de mercado de Hyundai en Europa creció en el pasado mes de Febrero hasta el 3,8%, según cifras dadas a conocer por el organismo europeo de la industria del motor, ACEA. Las matriculaciones de Hyundai subieron un 1,4% hasta las 31.753 unidades en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que el mercado sufrió un descenso del 10,2%.
Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, comentó: «Aunque no prevemos un crecimiento continuo durante este año, estamos satisfechos con nuestros resultados en lo que va de 2013. Nuestro objetivo es mantener nuestra cuota del 3,5% del mercado europeo, trabajando duro en nuestros proyectos a largo plazo en el desarrollo de nuestra imagen de marca y aumentar la fidelidad de los clientes mejorando la experiencia de Hyundai. Consiguiendo estos objetivos sentaremos unas bases firmes para el futuro crecimiento de Hyundai en Europa a partir de 2014, momento en el cual se espera que el mercado europeo del automóvil mostrará signos de mejora».
Hyundai ha hecho importantes inversiones para fortalecer su infraestructura de negocios europeo recientemente – con el fin de mejorar la calidad de sus operaciones.
La planta de Hyundai en Turquía está experimentando actualmente una inversión de 475 millones de Euros para aumentar su capacidad anual de 120,000 a 200,000 automóviles al año. La sede europea de la compañía está también en proceso de expansión, mientras que un centro de pruebas, con una inversión de 5,5 millones de Euros, situado junto al famoso circuito de Nürburgring, en Alemania, con el fin de aumentar tanto la calidad como las prestaciones de los nuevos vehículos diseñados en Europa.
Fuente: Hyundai
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor