Sin lugar a dudas, el escándalo protagonizado por Volkswagen va a suponer un antes y un después tanto para la marca como para la industria del automóvil y ojo, porque los efectos secundarios ya han empezado a ser percibidos por otros fabricantes.
Al margen de las falsas acusaciones que efectuó un medio alemán contra BMW, la lupa está ahora puesta sobre General Motors. Al parecer, tal y como informa Autonews, GM es el primer fabricante de automóviles en sentir la reacción de las emisiones de los diésel de Volkswagen.
GM ha sido informada por la EPA y la Junta de Recursos del Aire de California de que las nuevas versiones con mecánicas diésel de los Chevrolet Colorado y GMC Canyon no contarán con el visto bueno hasta que estas se hayan probado en carretera y en laboratorio.
El lanzamiento que en un principio estaba previsto para el cuarto trimestre podría retrasarse ligeramente por la prueba adicional a la que van a ser sometidos los modelos.
Estas pruebas adicionales son fruto de la violación de la normativa por parte de Volkswagen. La EPA ha comentado que comenzaría a practicar pruebas más rigurosas para asegurar que los vehículos que lleguen al mercado cumplen con las emisiones tanto en pruebas de laboratorio como en pruebas en tránsito real.
El motor diésel de cuatro cilindros de GM se ofrece en mercados globales y por el momento no había levantado sospechas aunque lo han hecho sin sistemas anticontaminación de última generación.
GM confía en que los modelos pasen las pruebas adicionales porque sus vehículos han sido ya testados en situaciones reales. Mientras que los sistemas anticontaminación no se apaguen tal y como lo hacían los de Volkswagen -cuyo sistema de control de emisiones se desconectaba en situaciones reales- los modelos no tendrán problemas. Si se apagan estos sistemas, le pasará como a la marca germana que contaba en situaciones reales con emisiones que superaban hasta en 40 veces el límite legal fijado para el óxido de nitrógeno.
No van a echarse mierda en su casa
V8 gasolina y a correr. Vamos a ver estos si tambien piratean calderos
Por el tipo de motor y cilindrada de estos vehículos, la prueba se la harán según el baremo de emisiones de los camiones pues cómo los catalogen según turismos, la prueba de emisiones no la pasarán
En cualquier caso, no sería lo mismo que con Volkswagen. Aquí son pruebas para PERMITIR su venta, no para ver si lo que han vendido cumplía con la ley.
En caso de que mientan, no podrán venderlos y ya está.
El diesel en americà, dejaran de fabricar….