Una vez más BMW presenta en Frankfurt su presente y su futuro. Su modelo más futurista, el BMW i3 se estrenará en primicia mundial para este evento de 12 al 22 de septiembre de 2013.
Se trata del primer modelo en serie con jaula de habitáculo en fibra de carbono y un sistema de propulsión con cero emisiones contaminantes gracias a la tecnología BMW eDrive.
Otra presentación mundial será la del BMW Serie 4 Coupé. En el stand de la marca también estarán expuestos otros modelos que son referentes en sus respectivos segmentos como el nuevo BMW X5, los nuevos BMW M Performance, BMW M4 coupé concept, BMW X5 M50d, BMW M550d xDrive berlina y BMW M550d xDrive Touring.
BMW también expondrá dos innovadores concept-cars como el BMW Concept X5 eDrive y el BMW Active Tourer Outdoor. El primero conjuga el dinamismo de su carácter con las ventajas de un vehiculo híbrido enchufable. El segundo es un compacto de gran versatilidad creado para el ocio.
Además de las novedades en cuanto a modelos se refiere, se mostrarán también las innovaciones más recientes sobre el sistema EfficientDynamics y el ConnectedDrive.
Ahora veamos brevemente algunas características destacables de los modelos más esperados:
BMW i3:
Como ya hemos destacado anteriormente, se trata de un nuevo concepto de movilidad cero emisiones ya que su motor es totalmente eléctrico.
Su motor eléctrico tiene una potencia de 125 kW/170 CV. Su autonomía es de 130 hasta 160 kilómetros aproximadamente.
Si el cliente lo prefiere, puede adquirir un motor de combustión adicional de dos cilindros que hace las veces de sistema prolongador de la autonomía («range extender»), con el que es posible recorrer hasta un total de 300 kilómetros.
BMW Serie 4 Coupé:
Este modelo de dos puertas se podrá elegir con un propulsor de seis cilindros y dos motores de cuatro cilindros.
Al acabado básico añaden las líneas de acabado Sport Line, Modern Line y Luxury Line, además de versiones con el kit deportivo M.
El BMW X5 fue y sigue siendo el Sports Activity Vehicle (SAV) más exitoso del mundo. El lanzamiento de la tercera generación brilla por su mayor deportividad y menor consumo, así como por la reducción de su peso en 90 kg y, además, por las numerosas innovaciones que aporta BMW ConnectedDrive.
Esta versión cuenta con tracción total y con el sistema de propulsión híbrido enchufable. Esta combinación permite una conducción a velocidades de hasta 120 km/h únicamente con el motor eléctrico y apenas consume 3,8 litros a los 100 kilómetros.
El conjunto propulsor de este concept-car está compuesto por un motor de combustión de cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico, que tiene una potencia de 70 kW/95 CV.
BMW Concept Active Tourer Outdoor:
Con este concept-car, BMW añade un soporte para transportar bicicletas, completamente integrado en el interior del coche. Esto contribuye al aprovechamiento del espacio disponible. La tecnología híbrida tipo «plug-in» del conjunto propulsor del BMW Concept Active Tourer Outdoor también logra distinguirlo del resto.
Su éxito ha sido imparable y ahora con un nuevo diseño, una ampliada gama de motores y el renovado ConnectedDrive se espera que siga creciendo.
El nuevo modelo básico es el BMW 518d, disponible como berlina o familiar. La gama de modelos provistos del sistema de tracción total se amplía mediante el BMW 520 xDrive.
Fuente: BMW